banner edicion impresa

Local Estado


Avanzan excavaciones de Acueducto El Cuchillo II

Avanzan excavaciones de Acueducto El Cuchillo II


Publicación:10-12-2022
++--

El mandatario federal arribó a la Planta de Bombeo 2 de Servicios de Agua y Drenaje, donde constataron que la obra avanza en tiempo y forma

Las excavaciones del Acueducto El Cuchillo II registran un avance del 10 por ciento, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras supervisar los trabajos de construcción, el mandatario federal refrendó su compromiso de garantizar el abastecimiento de agua potable en Nuevo León.

Junto al gobernador Samuel García Sepúlveda, arribó a la Planta de Bombeo 2 de Servicios de Agua y Drenaje, donde constataron que la obra avanza en tiempo y forma.

"Va bien la obra, se está avanzando en la excavación, ya se están colocando tubos, es bueno el reporte, diría yo que en el caso de las excavaciones ya se lleva más del 10 por ciento”, refirió.

“Vamos a cumplir, ya no va a haber problema de falta de agua para el año próximo".

López Obrador adelantó que el último fin de semana de febrero volverá para realizar una nueva supervisión.

“Yo voy a regresar a finales de febrero, no va a ser el 30 de febrero, el último fin de semana de febrero para seguir supervisando”.

Al respecto, García Sepúlveda agradeció el apoyo de la Federación para lograr la obra en tiempo récord. 

“Va muy bien el Acueducto El Cuchillo II", destacó.

"Todo listo, constructoras, acereros, tuberos, bombas y transformadores para que el próximo verano esté lista la obra y no vuelva a ver crisis en nuestro estado". 



« El Porvenir/Consuelo López González »