Banner de aplicaciones

Local Estado


Avanzan en el camino al regreso a clases

Avanzan en el camino al regreso a clases
SNTE.

Publicación:24-05-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación autorizó para su difusión y análisis los planteamientos.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación autorizó para su difusión y análisis los planteamientos que la organización sindical tiene para el regreso a clases presenciales ya que ”se avanza en el camino correcto para que la comunidad educativa retome sus actividades cotidianas”.

José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 señalo que el SNTE, en voz de su Secretario General Nacional, Alfonso Cepeda Salas, ha expresado que el semáforo epidemiológico en verde, la vacunación para todo el personal de las escuelas y la asistencia voluntaria, son los tres preceptos que debe llevar como columna vertebral en la decisión de regreso a las aulas.

“Se limpian y acondicionan los planteles” como otros de los factores preponderantes en la ruta para el reinicio de clases presenciales es lo que plantea el SNTE y que durante los pasados días, la Sección 50 del SNTE los difundió para su análisis entre los agremiados.

“Ya está cercano el tiempo para estrechar nuestra convivencia en las escuelas y delegaciones sindicales. Hoy estamos construyendo la ruta del regreso seguro a las escuelas con las “Tres V”: Vacunados, semáforo epidemiológico en color Verde, asistencia Voluntaria, y revisión de las condiciones salubres de los edificios escolares” –es el planteamiento general del SNTE ante el posible regreso a clases.

Asimismo, se destacó que los profesores efrentarán una realidad completamente distinta a la que dejaron hace poco más de un año debido al confinamiento, por lo que es importante que en los primeros días del regreso a las aulas se ponga especial atención a la salud emocional de los estudiantes.




« El Porvenir »