banner edicion impresa

Local Juárez


Avanza vacunación en Juárez y Salinas Victoria

Avanza vacunación en Juárez y Salinas Victoria


Publicación:25-03-2021
++--

Para el segundo día, en el municipio de Juárez hubo mucho menos gente a tal grado que las filas desaparecieron.

Monterrey N.L.- Luego de que en el primer día se registró una gran cantidad de adultos mayores sobre todo en el módulo Drive Thru, para el segundo día, en el municipio de Juárez hubo mucho menos gente a tal grado que las filas desaparecieron.

Pero donde, la gente respondió bien fue en Salinas Victoria en donde la gente comenzó a llegar desde temprana hora para recibir su respectiva dosis.

Con lo que respecta al municipio de Juárez debido a los fuertes vientos que se registraron el modulo que estaba en la colonia Héctor Caballero tuvo que ser cambiado.

En frente las autoridades utilizaron un plantel educativo para no exponer a las personas que iba a ponerse la vacuna contra el Covid-19

Los adultos mayores que llegan a vacunarse demoran pocos minutos, salían contentos y se retiraban a sus hogares. El 23 de marzo, el Gobierno federal informó que en los municipios de Santa Catarina, Santiago y Juárez, y en los periféricos de Salinas Victoria y Zuazua se aplicarían 56 mil dosis, de las que 27 mil 600 serían de Sinovac y 29 mil de Pfizer.

La gente llegó cumpliendo con todas las medidas sanitarias, con su cubrebocas y guardando la sana distancia.

“Recuerden que solo se pueden vacunar adultos mayores de 60 años y con residencia en este municipio, esto para tener mayor control y garantizar las vacunas para todas y todos”.

“Vamos avanzando y pronto todas y todos los adultos mayores estarán vacunados, pero es importante que sepan que aún no tienen la protección completa de la vacuna, por lo que tienen que seguir cuidándose y no bajar la guardia”, mencionó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad.

A la llegada de los adultos mayores persona del Gobierno Federal revisaban la papelería y de inmediato los introducían a las instalaciones para la aplicación de la vacuna.

Las autoridades han mencionado que cada vez más se adaptan a las nuevas medidas para darle más agilidad a la aplicación



« El Porvenir / Jorge Maldonado »