banner edicion impresa

Local San Pedro


Avanza SP un 30% en “Vía Libre”

Avanza SP un 30% en “Vía Libre”
SP.

Publicación:30-10-2021

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Como parte del avance en pro del desarrollo de una Ciudad mucho más sostenible.

Como parte del avance en pro del desarrollo de una Ciudad mucho más sostenible y amigable con el medio ambiente, en San Pedro se avanzan ya hasta en un 30 por ciento más en “Vía Libre”, un proyecto del Alcalde Miguel Treviño de Hoyos  en estas tareas.  

Es así como desde esta semana se puede decir que el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García informó que ha avanzado un 30 por ciento en los trabajos del proyecto “Vía Libre”, de Alfonso Reyes.

Dicho ello el Alcalde  sampetrino reveló  que: “Entre lo que destaca, se han aplicado más de 25 mil metros cuadrados de slurry, un acabado fino para el pavimento que es antideslizante. Esto en el tramo de Jiménez a Monte Falco”.

“También se han colado, hasta el momento, 400 metros cuadrados de banqueta en el bajo Puente El Rosario”.

Y es que el proyecto “Vía Libre”, incluye semaforización sincronizada y semáforos peatonales, el rediseño de 27 intersecciones, un carril protegido para bicicletas, arbolado y señalética nueva. Es un proyecto que busca hacer más eficiente, segura y accesible la circulación para todas las personas y dar la opción de escoger de qué manera desplazarte.

En este tema es de comentar que ha sido para el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos muy apremiante el poder buscar una Ciudad sostenible.

Donde no solo hay áreas verdes y parques y plazas públicas, sino que estas estén ubicadas a no más de 20 minutos de cada paso que den lo sampetrinos en esta localidad.  

Es de subrayar que dentro de estas tareas para este fin de semana habrían de seguir con este tipo de sinergias ya en operaciones de obras importantes en las calles de San Pedro.

Tan es así que  este sábado se dará el arranque de obra de proyecto de cableado subterráneo en Antiguo Camino a San Agustín.

Así es que a las 1100 horas de este sábado sobre avenida Camino Antiguo San Agustín pte. Pasando la caseta de seguridad como un kilómetro adentro, hacia la derecha es donde trabajarán las autoridades locales en estas tareas. (AME)




« El Porvenir »