banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Avanza SC en la operación "Epicentro Comunitario"

Avanza SC en la operación Epicentro Comunitario
SC.

Publicación:12-07-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Con la firme idea de poder contar con área de esparcimiento integral para todas las familias de Santa Catarina.

Con la firme idea de poder contar con área de esparcimiento integral para todas las familias de Santa Catarina, la Ciudad avanza en el desarrollo de la operación del “Epicentro Comunitario”, cual dará servicios de calidad. 

Y es que con el propósito de generar un entorno más seguro mediante la participación ciudadana, atención a grupos de población como niños, niñas, adolescentes, jóvenes  y mujeres, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares en sinergia con la Asociación Plexippus-Comunidades en Transformación, puso en marcha un módulo denominado “Epicentro Comunitario”, que brindará atención a ciudadanos en la Colonia San Gilberto y zonas aledañas. 

En el módulo que fue instalado en un espacio público de la mencionada colonia, autoridades municipales,  la asociación y otras organizaciones civiles, apoyarán a los ciudadanos con diferentes actividades como cursos, creación de huertos, apoyo escolar, formación para el empleo, atención a problemas de adicciones y pláticas entre las autoridades y vecinos para formar un entorno más seguro y una comunidad solidaria. 

Es así que el edil Héctor Castillo olivares dijo que la idea del proyecto es realizar un trabajo transversal con diferentes asociaciones, en beneficio de la seguridad y la integración de los vecinos de la zona. 

“La visión que ha tenido el Gobierno Municipal que me toca encabezar, es el trabajo transversal y el punto de comunión de todos es la seguridad; donde vemos a través de Consejo Nuevo León, asociaciones y empresarios, que damos herramientas o se busca dar herramientas a la comunidad para empujarla. 

“Todo parte de la comunidad doméstica que es la familia, entonces cuando vemos que viene la familia con actividades lúdicas, huertos urbanos o demás actividades, esto nos va haciendo comunidades más saludables”, enfatizó Castillo Olivares, acompañado el Presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Nuevo León, Óscar Rocha, y la Directora de Prevención Social del municipio, Blanca Cerecero. 

Es de subrayar que este tipo de acciones emprendidas por parte del Alcalde Héctor Castillo Olivares logran poner a Santa Catarina como una Ciudad pionera en el desarrollo social e integral. 

Pues  este tipo de decisiones consolidan una visión en pro de la familia y anteponer el bienestar social en la agenda política y pública de  esta localidad.  

 




« El Porvenir »