banner edicion impresa

Local San Pedro


Avanza ruta de reciclaje sampetrina

Avanza ruta de reciclaje sampetrina


Publicación:16-01-2022
++--

“Estamos transformando San Pedro Garza García en una ciudad sustentable. En el 2022 espero contar con todos los ciudadanos”

Buscando el bienestar del medio ambiente y la mejora de la sociedad en general ante un planeta mejor, en San Pedro se renovarán las acciones de reciclaje de casa por casa, buscando aminorar el daño que se le hace el planeta con  sumos desechos.   

Así lo dio a conocer el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, al decir que necesita de la voluntad de todos  los sampetrinos para poder hacer la diferencia en el combate a la mala validad del aire y la fuerte contaminación que en ocasiones se hace al planeta.   

Por ello la ruta del reciclaje que se concreta con todos los empleados del servicio de recolección de basura es firme y este año 2022 arrancamos con mucho mayor ahínco a concretar estas sinergias.   

Dicho ello esta semana se busca mejorarla y perfeccionar la logística aplicada en la recolección de residuos que bien pueden ser de uso de reciclaje y con ello abonar a cuidar mejor el planeta.   

 “En octubre  2021 arrancamos la  Ruta de Reciclaje, llevamos más de  30,154 kg de residuos recolectados,  lo que es 48.4 toneladas de CO2 no emitidas al medio ambiente, equivalentes a 94  fuera de circulación”.   

“Estamos transformando San Pedro Garza García en una ciudad sustentable. En el 2022 espero contar con todos los ciudadanos”.   

Este tipo de acciones ya están establecidas dentro del plan de acción de la ciudad,  y surge porque San Pedro es consciente   que en Nuevo Leo´n está entre los 8 peores estados de México en cuanto a reciclaje.   

Así es que San Pedro es el municipio que más residuos genera por ciudadano en nuestro estado y el proyecto piloto de ruta de recolección de residuos reciclables para la zona de montaña es el primer paso para resolver este problema.   

La ruta pasará a recolectar residuos reciclables en 15 colonias, casa por casa, a excepción de las privadas Querenzas y Villa Chipinque donde se debe dejar en la entrada de la colonia. 



« El Porvenir »