banner edicion impresa

Local Estado


Avanza renovación del transporte con nuevas unidades

Avanza renovación del transporte con nuevas unidades
Transmetro.

Publicación:23-10-2022
++--

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda presentó este domingo las nuevas unidades que operarán como parte del Transmetro.

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda presentó este domingo las nuevas unidades que operarán como parte del Transmetro.

El mandatario estatal aseguró que con esto se demostraba que la renovación del transporte público en la entidad no ha parado.

Cabe destacar que estas unidades de reciente modelos estarán alimentando a las tres líneas del Metro

“Vean nada más cómo están quedando los nuevos transmetros. La renovación del transporte no ha parado y pronto llegarán nuevas unidades para incorporarse a las nuevas rutas”.

“Junto con Metrorrey vamos por la movilidad que siempre debimos tener”, expresó García Sepúlveda.

Las unidades nuevas son también de color verde y en la parte exterior en los costados cuenta con los logotipos ya de Metrorrey.

Con el objetivo de facilitar el paso a los usuarios, los nuevos camiones cuentan con dos amplias puertas para ascenso y descenso

En esta ocasión, las autoridades de movilidad pensaron en todos los usuarios, ya que estas nuevas unidades cuentan con espacios para sillas de ruedas.

Además, cualquier persona con alguna discapacidad también podrán hacer uso de ellas sin ningún problema.

El pasado 23 de julio se adjudicó la primera partida de tres rutas que alimentarán la Línea 1, donde se pondrán 45 autobuses en circulación.

Se tienen proyectado que las nuevas rutas de Transmetro comiencen a operar de manera progresiva entre noviembre del 2022 y enero de 2023, con lo que la cobertura Metrorrey beneficiará a los habitantes de los municipios de Juárez y Apodaca.

Además, las unidades que prestarán servicio deberán ser de 12 metros de largo, con capacidad para 90 personas.

Los autobuses serán de bajas emisiones con motores Euro V a Gas Natural, equipados con aire acondicionado, cámaras y rack para bicicletas.

Las unidades contarán con GPS que mediante una aplicación permitirá a los usuarios conocer la ubicación de las unidades en tiempo real.




« El Porvenir »