banner edicion impresa

Local Estado


Avanza reforma de la UIFE; desisten de recurso

Avanza reforma de la UIFE; desisten de recurso
NL.

Publicación:24-06-2022
++--

El Congreso del Estado de Nuevo León recibió una resolución del Magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa

Ricardo Vargas González, representante de Asociados Home Depot, se desistió del juicio promovido contra las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia aprobadas por el Poder Legislativo, por lo cual la búsqueda de la autonomía de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica continuará su curso.

El Congreso del Estado de Nuevo León recibió una resolución del Magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), José Mercedes Hernández Díaz, a través de la cual se le notificó dicha acción.

"Con fundamento en el artículo 57, fracción 1, de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Nuevo León, se decreta el sobreseimiento del presente juicio contencioso administrativo por desistimiento expreso de la acción intentada por el demandante", establece el Juez en el acuerdo.

Cabe recordar que la Presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez García, interpuso una queja a través de la cual solicitó revocar la medida cautelar, lo que queda ya establecido al sobreseerse el juicio.

"Dígase a la compareciente que, al haberse decretado el sobreseimiento del presente juicio por desistimiento expreso de la acción intentada por el demandante, por consecuencia deja de surtir efectos la medida cautelar concedida por auto del 22 de junio del año en curso", precisa el Juez en el acuerdo.

El representante de Asociados Home Depot, Ricardo Vargas González promovió un recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativa para impedir que el Gobernador Samuel García publicara las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia con las que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE).

 imagen-cuerpo

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

imagen-cuerpo




« El Porvenir / César López »