banner edicion impresa

Local Estado


Avanza modulación en presión de agua

Avanza modulación en presión de agua


Publicación:21-09-2022
++--

Esto, aunado a las lluvias, ayudará a pasar un 2023 sin crisis

Como parte de las acciones para garantizar el abastecimiento de agua potable, Nuevo León avanza en la instalación de válvulas para la modulación de presiones.

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, refirió que al momento llevan un avance del 55 por ciento.

Esto, aunado a las lluvias, ayudará a pasar un 2023 sin crisis.

"Estamos contentos, más allá de la situación de las presas haya mejorado, estamos comenzando a ver los resultados positivos del esfuerzo que se hizo a partir de abril, y se fortaleció julio y agosto en materia de modulación de presiones", expuso.

"Llevamos aproximadamente un n avance del 55 por ciento...es una noticia alentadora que vamos a poder enfrentar la crisis, vemos con optimismo, pero con cautela el 2023".

Explicó que las válvulas permiten

 regular la presión en cada uno de los municipios.

Al reducir la presión en las zonas de alta presión, el agua llega a mayor gente, como es el caso del municipio de García.

"Con una extracción de 15 mil 008 litros, estamos teniendo todos nuestros tanques con abastecimiento".

Respecto al almacenamiento de las presas detalló que la Presa Cerro Prieto se encuentra a un 15.5 por ciento; El Cuchillo al 67 por ciento; y La Boca a un 79.5 por ciento.

Además, a través de 131 pozos someros, se han conectado a la red mil 861 litros por segundo.

Por último, señaló del 20 al 27 de septiembre se esperan lluvias por 20 y 25 milímetros para la Cuenca de la Presa La Boca y de 25 a 30 milímetros para la Cuenca de la Presa Cerro Prieto.

Para octubre, el panorama de precipitaciones pluviales también es favorable.



« El Porvenir/Consuelo López González »