banner edicion impresa

Local Monterrey


Avanza la implementación de la Justicia Cívica en Monterrey

Avanza la implementación de la Justicia Cívica en Monterrey
Monterrey.

Publicación:09-09-2022
++--

Además de darle solución de manera ágil, transparente y eficiente a conflictos comunitarios.

La implementación de la Justicia Cívica en Monterrey tuvo un importante avance luego de que integrantes del Cabildo regio llevaron a cabo una mesa de trabajo en donde analizaron los pormenores de este nuevo procedimiento.

La Comisión de Gobernación del Cabildo de Monterrey llevó a cabo una sesión de trabajo con integrantes de las Secretarías del Ayuntamiento y de Seguridad.

Durante los trabajos estuvieron presentes agrupaciones como Renace y Supera, para conocer a detalle, la propuesta del Modelo Homologado de Justicia Cívica.

Este modelo, opta por opciones cívicas en vez de sanciones, para atender las causas de infracciones o faltas administrativas por parte de la comunidad.

La Justicia Cívica en Monterrey tiene como objetivo prevenir que conflictos o faltas escalen a actos de violencia o a conductas delictivas.

Además de darle solución de manera ágil, transparente y eficiente a conflictos comunitarios.

Otro de los fines de este nuevo modelo es la de mejorar la convivencia cotidiana, promover la cultura de paz y legalidad.

También mejorar la percepción del orden público, de la seguridad y disminuir la reincidencia en faltas menores.

Funge como política pública de prevención del delito, pues evita que los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, fomentando la cultura de la paz.(AME)




« El Porvenir »