banner edicion impresa

Local Municipios


Avanza introducción de drenaje en la Francisco Villa

Avanza introducción de drenaje en la Francisco Villa
NL.

Publicación:28-05-2022
++--

En medio año que lleva construyéndose el drenaje pluvial en la Colonia Francisco Villa se ha avanzado más que en los 10 años previos.

En medio año que lleva construyéndose el drenaje pluvial en la Colonia Francisco Villa se ha avanzado más que en los 10 años previos, informó el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández a vecinos y al Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien supervisó los trabajos.

En la última década, se introdujeron dos mil 500 metros lineales del pluvial en el sector, y en meses recientes ya se ha hecho la tercera parte del último kilómetro que falta para concluir la obra.

“Derivado de una exigencia de los vecinos por muchos años, es precisamente que tenemos aquí la obligación de continuar este tramo de drenaje pluvial que sabemos que son obras que, porque no se ven, pues no se hacen, pero sabemos lo urgente que son”

“Hay que estar listos con este tipo de infraestructura resiliente para poderle hacer frente a los embates de las lluvias fuertes que ya están pronosticadas”, dijo el Edil.

Tradicionalmente con las lluvias, en el sector se registran severas inundaciones, por lo que el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible y con aportaciones federales del Ramo 33 y de CONAGUA, destinó 65 millones de pesos para construir, en una primera etapa 350 metros lineales de drenaje pluvial.

Los otros 600 metros lineales se culminarán en dos fases posteriores, además de que existe el proyecto de construir represas en las cañadas del cerro del Topo Chico.

“Eso va a ayudar a que llegue el agua con menos volumen y con menos velocidad, las represas van a abonar para tener un mejor control de los escurrimientos del cerro” mencionó el Secretario.

Las labores incluyen la reposición de 490 metros cuadrados de pavimento, la construcción de tres rejillas y la introducción de un tubo de poco más de tres metros de diámetro.

Al final, la obra beneficiará a más de 15 mil familias de la zona.

(CLR)




« El Porvenir »