banner edicion impresa

Local Estado


Avanza designación para ocupar vacante de la Cotai

Avanza designación para ocupar vacante de la Cotai


Publicación:21-06-2021
++--

La presidenta de la comisión señaló que esto servirá para ver quienes cumplen con los requisitos marcados por la ley para ocupar dicho cargo.

Los 19 candidatos que buscan suplir la vacante de Comisionado de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, serán revisados con lupa por los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso Local.

Ramiro González Gutiérrez, presidenta de la comisión señaló que esto servirá para ver quienes cumplen con los requisitos marcados por la ley para ocupar dicho cargo.

Durante la sesión llevada a cabo este lunes, los legisladores avalaron que los expedientes de cada uno de los aspirantes sean revisados. “La Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes procederá a la revisión y análisis de los expedientes de los candidatos para determinar cuál de estos cumple con los requisitos que establece la ley y en caso de incumplimiento sean requeridos en los términos que menciona la convocatoria", indicó el presidente de la Comisión y Diputado de Morena.

González declaró en permanente la Comisión para continuar con la revisión de los perfiles al finalizar el periodo extraordinario convocado para este lunes 21 de junio. Los candidatos que presentaron sus propuestas son Alejandra Esquivel Quintero, Coordinadora de Investigación de Procesos Penales de la FEDE. Francisco Banda Garza, suplente del Diputado del PAN Samuel Villa, Brenda Lizeth González Lara, Secretaria Ejecutiva de la Dirección de Transparencia del TSJ.

José Alberto Treviño Torres, Secretario Ejecutivo de la Cotai, María del Rocío González Aguilera, consejera de la Comisión Electoral de Santa Catarina. Cynthia Jazmín Mayorga Camarillo, asistente Jurídico del Poder Judicial del Estado, Carla Eugenia Nazar de Alva, ex directora de Transparencia Gubernamental y Calidad del Estado.

Ricardo Herrera Cavazos, ciudadano, Jesús Humberto Garza Guerra, director de Capacitación de la Cotai, Luisa Fernanda Lasso de la Vega García, directora de Datos Personales de la Cotai. Héctor Ríos Salinas, Secretario Técnico de Actas de la Cotai, Eloy Hernández García, Coordinador Jurídico de Servicios Médicos de la UANL, Lorena Verónica Ruiz Muñoz, Magistrada en el Tribunal de Justicia Administrativa de San Pedro.

María del Roble López Aveldaño, Secretaria del Tribunal de Justicia Administrativa., Alejandra Gabriela Rodarte Alvarado, empleada en el Poder Judicial, Alberto Herrera Hernández, ex director jurídico de San Pedro.

Obed Eliseo Alonso Juárez, Secretario de Acuerdos y Proyectos de la Cotai, Celina Edith Pérez Mireles, coordinadora de la Secretaría de Administración del Estado y Gerardo González Narváez, ciudadano.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »