banner edicion impresa

Local Estado


Avanza Contraloría en nuevo portal de transparencia

Avanza Contraloría en nuevo portal de transparencia
NL.

Publicación:19-02-2022
++--

La Contraloría avanzó ayer un paso más en la creación de su nuevo portal de transparencia.

La Contraloría avanzó ayer un paso más en la creación de su nuevo portal de transparencia.

Durante una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, se les mostró la Plataforma Infraestructura Abierta  basada en el Estándar Internacional de Contrataciones Abiertas.

El director de Transparencia Gubernamental de la Contraloría de Nuevo León, Joaquín Guerrero Caraveo, resaltó la importancia de conocer los datos a compartir.

“Con la finalidad de ser uno de los mejores estados de la República en materia de gobierno abierto, Organismos Descentralizados de la administración estatal y la Contraloría del Estado iniciaron reuniones para la creación del portal que contendrá las obras públicas a realizarse en Nuevo León”.

“El objetivo de la reunión fue dar a conocer a los organismos paraestatales que traen obras públicas el proyecto de Gobierno Abierto, el cual se basa en los ejes de Transparencia y Acceso a la Información, Rendición de cuentas, Participación ciudadana y por último Innovación y modernización”, expuso.

Montos, porcentaje de avance de las obras, licitaciones, concursos y demás información de interés para la ciudadanía; son parte de los elementos.

Se presentó también el calendario de mesas de trabajo, capacitación y planeación para el portal que contendrá las obras en construcción.

En el mes de marzo se convocará a mesas de trabajo interinstitucionales para la planeación de las actividades y en mayo iniciar con el proyecto piloto.

Participaron también  representantes de FOMERREY, ICIFED, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Sistema de Caminos de Nuevo León, FIDEPROES, SIMEPRODE, Red Estatal de Autopista, y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.(CLG)




« El Porvenir »