banner edicion impresa

Local San Pedro


Avanza a buen paso en San Pedro “La Nueva Vasconcelos”

Avanza a buen paso en San Pedro “La Nueva Vasconcelos”
Miguel Treviño.

Publicación:08-01-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Este viernes el edil sampetrino supervisó los trabajos de ampliación de dicha artera.

Pese haberse visto envuelta en demandas, querellas judiciales y trámites de amparos de parte de particulares durante el 2021 la llamada “Nueva Vasconcelos” avanza, asegurò el alcalde Miguel Treviño de Hoyos

Este viernes el edil sampetrino supervisó los trabajos de ampliación de dicha artera, y reveló que todo va bien además de que están en colado de pavimento.

Además de que describió que está obra por pequeña que se vea para algunos adversarios, es grande en cuanto a beneficios en movilidad y estética de la Ciudad de San Pedro.

"La Nueva Vasconcelos va avanzando, ya terminamos con todo lo que va abajo lo que son las  tuberías y ductos. Hoy empezamos con el pavimento de concreto como en Calzadas".

"Debo de dar gracias a la gente por su   paciencia ya que toda obra en construcción genera quejas".

Es asi que desde este viernes el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García inició este viernes el vaciado de lo que será el pavimento hidráulico de La Nueva Vasconcelos.

Por lo que el pavimento hidráulico será colocado en el tramo que comprende la obra en Vasconcelos, desde Corregidora hasta Jiménez.

Este tipo de material tiene 20 años de vida útil contra cinco años de vida útil que tiene el asfalto, además de tener mantenimiento mínimo y de bajo costo, es más seguro y resistente a deslizamientos y amigable con el medio ambiente.

Este proyecto es una intervención vial y peatonal, con una ampliación a cuatro carriles, dos por cada sentido, banquetas amplias, nuevo arbolado, cruces peatonales seguros, gestión del transporte público, semáforos inteligentes y la eliminación de cableado aéreo.

“En la obra también se contempla nueva iluminación, obra pluvial, equipamiento urbano, señalización y accesibilidad universal, contando con guía táctil en las banquetas”. ,expresó el municipe. (AME)




« El Porvenir »