Local Estado


Avalan Tribunales no a Valle de Reyes

Avalan Tribunales no a Valle de Reyes
Santa Catarina.

Publicación:18-08-2022
++--

En un giro de la vida a favor de la vida y el cuidado del planeta Tribunales Federales respaldaron la negación.

En un giro de la vida a favor de la vida y el cuidado del planeta Tribunales Federales respaldaron la negación de la Ciudad de Santa Catarina para que se construya Valle de Reyes en la zona protegida de La Huasteca.

Con este dictamen legal se da un gran avance en pro del cuidado al medio ambiente y el desarrollo natural de esta área protegida en pro del planeta.

Dicho lo anterior el Gobierno de Santa Catarina fue notificado por la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, en el sentido de que válida la decisión municipal de negar los permisos a uno de los fraccionamientos contemplados dentro de Valle de Reyes, así se mantiene la sentencia del 29 de junio del 2018 que niega los permisos a Valle de Reyes.

Es así que en base al acuerdo que emitió la Administración Municipal (Secretaría de Desarrollo Urbano y Fomento Económico) en fecha 23 de mayo de 2022, en el cual determinó esencialmente, negar la aprobación del Proyecto Urbanístico y la Aprobación del Plano de Rasantes para el desarrollo de un fraccionamiento habitacional mixto de urbanización inmediata denominado “Valle Sur”, solicitado por la empresa ya Patrimonium Fiducia” S.A. de C.V., SOFOM ENR, División Fiduciaria y de Metrofinanciera, S.A.P.I. de C.V., SOFOM ENR.

Así es que de tener al Municipio por cumplida la sentencia, con la negativa, no obstante la empresa antes mencionada, tiene la posibilidad de inconformarse de tal determinación a través de diversos recursos legales donde se puede modificar el acuerdo que tiene por cumplida la sentencia en comento.




« El Porvenir »