banner edicion impresa

Local Estado


Avalan secciones 21 y 50 la nueva Ley de Educación de NL

Avalan secciones 21 y 50 la nueva Ley de Educación de NL
SNTE.

Publicación:26-07-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Luego que del Congreso del Estado de Nuevo León aprobó modificaciones a la nueva ley de educación en el estado.

Luego que del Congreso del Estado de Nuevo León aprobó modificaciones a la nueva ley de educación en el estado, dichas acciones fueron avaladas por las dirigencias sindicales de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los maestros Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, sostuvieron una reunión con los líderes de las diferentes bancadas del Congreso, para externarles su apoyo y agradecimiento por las modificaciones a la ley, ya que estas revaloran la labor docente como agente activo en la enseñanza de los alumnos.

El Secretario General de la sección 21, Guadalupe Salinas, resaltó que en la promulgación de esta ley se establezca la manera en que el gobierno y la Secretaría de Educación local deben garantizar y respetar el cumplimiento de los contratos colectivos, así como las prestaciones magisteriales.

Salinas Garza mencionó que esta ley revaloriza la labor magisterial, y que además representa un beneficio toda la sociedad de Nuevo León, pero sobre todo para el magisterio, ya que sé escuchó la voz de los trabajadores de la educación la cual quedó plasmada en la promulgación de esta ley.

Esta ley esta armonizada con la ley federal de educación, la cual cubrirá algunas lagunas laborales que se aplican en el gobierno federal y que a nivel local se venían.

Los líderes magisteriales dijeron que continuaran la lucha por revalorar la labor del maestro como agente activo en la enseñanza de los niños y jóvenes de Nuevo León y que esto se vea plasmado en el marco legal decretado por el Congreso del Estado.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con las Secciones 21 y 50 en lucha, continúa por las Categorías Laborales de maestro de Planta y Maestro Auxiliar para lo cual sostuvo reuniones y diálogos prolongados con Diputados Locales, con la finalidad de impulsar una Ley de Educación que facilite la cultural magisterial por una calidad educativa en el nivel básico de Educación.

Los líderes Salinas Garza y López Rosas se pronunciaron porque en la nueva reforma estén claros los derechos y obligaciones de los maestros que imparten la enseñanza en los planteles públicos.

Las Seciones21 y 50 del SNTE impulsan siempre la armonización de la Ley, luchando sin descanso por las categorías laborales de Maestro de Planta y Maestro Auxiliar, ya que han demostrado desde su creación, ser un elemento importante que contribuyen elevando la calidad del desempeño Educativo, en el nivel de Secundarias en el Sistema Estatal.





« »