banner edicion impresa

Local Estado


Avalan padres terminar con emergencia de covid

Avalan padres terminar con emergencia de covid


Publicación:14-04-2023
++--

Al respecto, la presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, Luz María Ortiz Quintos, señaló que la pandemia de Covid-19 ya se ha controlado.

La Asociación de Padres de Familia, determinó que era bueno terminar con la emergencia sanitaria del Covid-19 en tierras regias. 

Y es que luego de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmara una ley que da por finalizada la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19,  y se hiciera lo propio en tierras regias, esta media fue apoyada. 

Es así que diversos colectivos piden que en Nuevo León se tome la misma medida, y que los índices epidemiológicos se encuentran a la baja. 

Al respecto, la presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, Luz María Ortiz Quintos, señaló que la pandemia de Covid-19 es algo que ya se ha controlado. 

“Por supuesto que ya es tiempo de empezar a hacer esa planeación para quitar todos estos protocolos que se han tenido para el Covid, estamos viendo que Estados Unidos, como primera potencia y que empezaron con toda esta situación, antes que México, de prevención, de vacunación, ya está controlado, ya es algo que estamos superando, creo que también en nuestro estado” comentó la titular del instituto. 

Dijo que esto se puede concretar, ya que en Nuevo León, la Secretaría de Salud reportó, al 10 de abril, 15 casos nuevos de Covid, 35 hospitalizaciones y una defunción relacionada con este virus. 

“Ya estamos en otra etapa, sto ya es algo superado, sabemos que hay muchas personas que ya fueron vacunadas, inclusive con varias dosis. Creo que con esto podemos estar más tranquilos y darle vuelta a esta hoja de pandemia”, indicó Ortiz Quintos. 

Es de decir que desde el pasado lunes, por lo que con dicha disposición la enfermedad será considerada en ese país como endémica y no pandémica, por lo que en el estado ya debe analizar levantar las medidas con base en la disminución que ya se pudo haber dado en indicadores de casos, hospitalizaciones y personas fallecidas. (AME)



« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »