banner edicion impresa

Local Estado


Avalan llegada de Bernardo

Avalan llegada de Bernardo
PAN.

Publicación:08-06-2022

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

La bancada del PAN del Congreso Local espera que con la llegada de Bernardo González.

La bancada del PAN del Congreso Local espera que con la llegada de Bernardo González como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, las cosas se lleven a cabo de manera institucional.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción dijo que esperan que ahora si se haya un buen uso del área administrativa de lo que representa este organismo.

Incluso dijo que espera que ya queden a un lado las viejas rencillas políticas con todos los que se han manifestado en contra de su administración.

Sin embargo, aseveró que como fracción parlamentaria van a seguir manifestándose y señalando los desatinos de la administración estatal.

“Nosotros vamos a seguir manifestándonos no nos vamos a callar, es un buen avance hay que reconocer, es un avance del ejecutivo con el objetivo de entablar acercamiento, pero buscaremos otro interlocutor que no sea el titular del ejecutivo”.

“No recuerdo que Bernardo González haya señalado a ningún rival del Gobernador anterior, pues su principal rival era Samuel García y no creo que Bernardo lo haya utilizado esa herramienta cono esos fines partidistas como tristemente si lo utilizo Carlos Mendoza Cano que sabemos que es un ex trabajador del despacho de su padre”, aseveró.

El gobernador Samuel García Sepúlveda nombró el pasado lunes a Bernardo González Garza como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León.

La designación se da en medio del enfrentamiento que hay entre el Congreso Local y el Gobierno del Estado por la titularidad del área.

González Garza fue el primer director de la dependencia que actualmente se desprende de la Secretaria de Finanzas y Tesorería General del Estado, hasta el 25 de julio que fue sustituido por Carlos Mendoza Cano.

De la Fuente Flores dijo que en nuevo titular de la UIFE es una persona institucional, seria, en donde el tiempo en que estuvo en esa dependencia en el gobierno pasado, no mostro algún revanchismo personal o algún tinte partidista en la toma de decisiones.

“Yo espero que con la llegada de Bernardo González mejore la situación, nosotros seguiremos presionando al tema del agua del transporte, del tarifazo, el ciudadano tiene un diputado que levante la voz, este  no es un edificio que le pertenece al Gobierno del estado”.

“Vamos a iniciar el dialogo con el ejecutivo, es una muestra de buenas intenciones por parte del ejecutivo y así lo vamos a recibir, vamos a esperar a quien van a nombrar como interlocutor para poder dialogar”, puntualizó.

NOMBRAMIENTO CALMARÁ ÁNIMOS

Luego de que Bernardo González haya sido nombrado como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, se mostró confiado en que dicha acción se un acuerdo que cese las confrontaciones entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Asimismo, dijo que con el nombramiento se hace un llamado a que los actores políticos se dediquen a gestionar mejores soluciones para los problemas de la ciudadanía.

"Veo con agrado que ese llamamiento que hicimos de madurez política, de conciliar y de bajarle mucho a la violencia, al griterío y al estruendo político pueda estar llegando a buen puerto", mencionó Tijerina.



« El Porvenir »