banner edicion impresa

Local Estado


Avalan Ley de Organizaciones Civiles

Avalan Ley de Organizaciones Civiles
Ayer quedó aprobada la ley

Publicación:22-07-2021
++--

La Ley contempla también la creación del Registro Estatal para el Fomento y Participación de las Organizaciones

El pleno del Congreso local aprobó la nueva Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil y turno al Congreso de la Unión modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

En primera instancia, los legisladores apoyar la operación de organizaciones no gubernamentales mediante capacitación, asesoría, financiamiento público y autofinanciamiento de las mismas.

La Ley contempla también la creación del Registro Estatal para el Fomento y Participación de las Organizaciones, que tendrá por objeto facilitar el acceso a las acciones de fomento.

“Dicha ley es de gran beneficio para el Estado y quiero reconocer en este momento el amplio trabajo que se ha realizado las organizaciones civiles por casi más de dos años en conjunto con la comisión y con los actores involucrados”.

“Esta ley tiene como objeto incentivar y fomentar la coordinación con la administración pública estatal y las organizaciones de la sociedad civil, así como las redes y agrupaciones para poder tener mejores políticas públicas”, dijo la diputada Itzel Castillo Almanza.

En los transitorios se establece un plazo de 90 días para que el Estado emita un reglamento de la ley y modifique las reglas de operación del programa de apoyo a organizaciones de la sociedad civil.

En cuanto a la Ley del Trabajo, esta también fue aprobada por unanimidad y busca garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Cabe destacar que en la actualidad existe una desigualdad en esto porque al año, una mujer tiene que trabajar alrededor de 35 días más para percibir lo que gana salarialmente el hombre con el mismo puesto.

Los salarios son tan diferenciados, que cuando una mujer llega a ocupar un cargo que anteriormente era atendido por un hombre, lo hacen con mucho menos sueldo.

Con lo recién aprobado en Artículo 86 de la Ley Federal se incorporar un manual de percepciones dentro del cual se incluirá un catálogo general de puestos con descripciones de los mismos. 



« El Porvenir »