banner edicion impresa

Local Estado


Avalan Ley de Fomento de la Sociedad Civil

Avalan Ley de Fomento de la Sociedad Civil
NL.

Publicación:12-05-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Una vez más, el Congreso Local aprobó la iniciativa con la que avala la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada para el Estado de Nuevo León.

Una vez más, el Congreso Local aprobó la iniciativa con la que avala la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada para el Estado de Nuevo León.

De tal forma que los diputados estarían superando el veto emitido por el entonces Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y otorgaran mediante la ley apoyos a los organismos no gubernamentales.

Ricardo Canavati Hadjópulos, del PRI, dijo que esa Ley reconoce e impulsa la actuación de la sociedad civil organizada, se garantiza el acceso de ésta a apoyos y estímulos públicos transparentes, y se fomenta la su participación en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

“Se establecen con claridad cuáles serán los derechos, deberes y obligaciones tanto de las autoridades, así como de las asociaciones, redes y agrupaciones, garantizando que cualquier proceso se lleve de acuerdo con legalidad, certeza jurídica, objetividad e imparcialidad”.

“Cabe destacar, que una de los temas más importantes que se prevé en esta Ley, es la participación activa de miembros de la sociedad civil organizada en la toma de decisiones del Consejo Técnico para el Fomento de Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, indicó.

También se instruye la creación del primer Registro Estatal de las organizaciones de la sociedad civil, el cual será gratuito y permitirá mapear el desarrollo y actividades de los grupos de la sociedad civil organizada.

“Con esta Ley se reconoce e impulsa el actuar de la sociedad civil organizada, se establecen canales de comunicación entre el Estado, las organizaciones y se garantiza el acceso a estímulos y apoyos de manera transparente, se establecen los derechos y obligaciones del Estado y de las organizaciones”.

“También se ayudará en el fortalecimiento e institucionalización de todas aquellas instituciones que no estén legalmente constituidas brindándoles capacitación y asesoría para lograrlo”, expresó.(JMD)




« El Porvenir »