banner edicion impresa

Local San Pedro


Avalan en San Pedro crear un Atlas de Riesgo

Avalan en San Pedro crear un Atlas de Riesgo
San Pedro.

Publicación:06-08-2020
++--

Por lo cual la mañana de este miércoles se sometió a aprobación de los miembros del Cabildo sampetrino el llevar a cabo estas tareas.

De manera express este miércoles  en sesión Cabildo de San Pedro se avaló  contar con un mejor Atlas de Riesgo ante los daños que pueden causar los efectos meteorológicos  en estas tierras.

Por lo cual la mañana de este miércoles  se sometió  a aprobación  de los miembros del Cabildo sampetrino el llevar a cabo  estas tareas.

Por lo que se dio el visto bueno y ya alistan él documento del Atlas de Riesgo para someterlo a  Cabildo  en próximas fechas y se lance a consulta pública en el tema.

Por otro lao en temas de desarrollo urbano, la Ciudad notificó a una de las familias de esta localidad sobre la demolición de una barda ilegal que construyó  en  la Colonia Valle San Ángel, esto tras un conflicto  de interés  sobre derecho de paso entre habitantes.

Dicho ello Javier de la Fuente titular del área de Desarrollo Urbano citó: "Trae una parte de riesgos y peligros, ya que antes los Atlas se enfocaban solo en el tema de riesgos, sin embargo, en la ecuación, sin no hay personas en un lugar, pues no hay peligro, entonces, estamos haciendo un atlas de riesgos y peligros naturales y antropogénicos; en los naturales están los riesgos geológicos e hidrológicos, muy importante esto porque lo acabamos de ver con las lluvias, y los antropogénicos, que son los derivados de las acciones del hombre, donde se hayan construido ductos y el radio de acción para cuando haya una eventualidad se pueda actuar mucho más rápido".

Además de ello el Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano expresó que el documento que contiene el Atlas de Riesgo comprende más de 700 páginas con cuestiones y temas muy técnicos, ya está terminado  y se está trabajando en estos momentos en una síntesis ejecutiva que sea más ciudadana.

“Se pondrán a consulta los dos documentos complementario uno de otro y la síntesis servirá como una guía más detallado y más extenso con todos los mapas y simulaciones realizados”.

Cuya acción se da luego de  que el Consejo Ciudadano y de técnicos se integren  del 24 al 28 de agosto para darle visto bueno a estas acciones con metodológica de la Sedatu y se contó con un equipo de trabajo multidisciplinario de especialistas, del doctor Martín Bremer y del Tecnológico de Monterrey. (AME)




« El Porvenir »