banner edicion impresa

Local Estado


Avalan cubrebocas opcional en prepas y universidades

Avalan cubrebocas opcional en prepas y universidades
Salud.

Publicación:12-05-2022
++--

A partir de este domingo, la portación de mascarilla ya no será obligatoria en el nivel de educación media superior y superior

Al permanecer en semáforo verde por décima semana, Nuevo León declaró opcional el uso de cubrebocas en prepas, universidades, y farmacias.

A partir de este domingo, la portación de mascarilla ya no será obligatoria en el nivel de educación media superior y superior.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, informó que la medida aprobada por el Comité de Seguridad en Salud aplica también para farmacias, así como iglesias y centros de culto.

“Preparatorias y universidades a partir del próximo domingo ya no es obligatorio, así como en las iglesias y en los centros de culto, ni en las farmacias”.

“Se elimina la obligatoriedad en estos lugares”, detalló la funcionaria en rueda de prensa Nuevo León Informa.

Es de destacar que el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en preescolar, primaria y secundaria, además de hospitales, clínicas, asilos, guarderías y transporte público.

Respecto al semáforo epidemiológico, permanecen en verde porcentaje de ocupación de camas, porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, promedio de casos nuevos, y tasa de transmisión.

Así como comparación de neumonía, promedio de pruebas realizadas diarias, porcentaje de pruebas positivas, promedio de defunciones y estatus de estados vecinos.

Una vez más, el único indicador en amarillo es la cobertura en vacunación, la cual es el 86 por ciento.

Los aforos continuarán al 100 por ciento en espacios abiertos y cerrados, incluyendo planteles escolares.




« El Porvenir/Consuelo López González »