banner edicion impresa

Local Monterrey


Avalan alza de valores catastrales regios

Avalan alza de valores catastrales regios
Monterrey.

Publicación:18-12-2021
++--

El legislativo aprobó un aumento del 19 por ciento en promedio y de hasta un 50 por ciento en algunas colonias.

Finalmente y teniendo como marco el último día del primer periodo ordinario de sesiones, el Congreso del Estado aprobó el alza en los valores catastrales del Municipio de Monterrey.

El legislativo aprobó un aumento del   19 por ciento en promedio y de hasta un 50 por ciento en algunas colonias.

Cabe mencionar que horas antes, el edil regiomontano, atribuyó la tardanza del aumento del predial a "las negociaciones políticas" al interior el recinto legislativo.

"Tengo entendido que ya prácticamente todos los municipios metropolitanos han sido aprobado, tengo ahí la impresión de que pudiese ser producto al interior del Congreso, lo cual no es correcto", mencionó en su momento Colosio Riojas.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, descartó que la demora se debiera a dicha declaración, a la par que resaltó la voluntad de todos los entes para sacar la aprobación adelante.

"Nosotros somos gente de palabra, A lo mejor al alcalde de Monterrey ya se le olvidó que aquí tenemos palabra en Acción Nacional, le dijimos que iba a salir, porque lo fui a ver personalmente y le dije que iba a salir su tema ¿Cuándo? No sé Cocri porque son los que ven el tema de cuándo van a subir los temas al Pleno", mencionó de la Fuente.

La aprobación del aumento en los valores catastrales del Municipio de Monterrey se dio por mayoría con los votos en contra de la bancada de Morena y del Partido del Trabajo.

Por último, los legisladores locales también aprobaron por mayoría un techo de deuda al municipio de Monterrey por un monto de 329 millones 829 mil 392 pesos.




« El Porvenir »