banner edicion impresa

Local Estado


Autorizan pistas para salones; restauranteros claman

Autorizan pistas para salones; restauranteros claman
Salones.

Publicación:18-09-2020
++--

Si bien en un inicio solo se incluía la presencia de música, este fin de semana se decidió avanzar un poco más.

Los salones de eventos podrán incorporar pista de baile a bodas, XVaños, y demás fiestas, siempre y cuando se cumpla con la sana distancia y demás medidas contra la transmisibilidad del Covid-19.

Según las disposiciones compartidas por la Secretaría de Salud en el Estado y la Secretaría de Economía y Trabajo, se contempla el marcaje de áreas donde parejas podrán bailar, alejados del resto de los invitados y sin olvidar el uso obligatorio de cubrebocas.

Si bien en un inicio solo se incluía la presencia de música, este fin de semana se decidió avanzar un poco más.

No obstante, el aforo se mantendrá a un 30 por ciento de su capacidad.

Entre las nuevas acciones, también se permitirá la asistencia de máximo 10 personas mayores de 65 años, o de grupos vulnerables, mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación, y niños menores de 12 años.

Esto en caso de tener un parentesco en línea directa ascendente y descendente (abuelos, papás, hijos) con los anfitriones o festejados del evento.

Deberá designarse un área especial para ellos.

De no cumplir con esos requisitos, se negará el acceso.

Por otro lado, se aclaró que el uso obligatorio de cubrebocas solo puede levantarse al momento de ingerir alimentos.

PIDEN FLEXIBILIDAD

Empleados, directivos y gerentes  de la industria  restaurantera  demandaron  este viernes  ampliar la capacidad  operacional del 30 al 50 por ciento  para ya no tener pérdidas. 

Acompañados por el Senador suplente Jesús Horacio González Delgadillo   los trabajadoresde la industria restaurantera del área metropolitana estuvieron en Palacio  de Gobierno donde exhortan al área de Salud tomar en cuenta esta necesidad. 

A decir de González Delgadillo operar al 30 por ciento en "la nueva normalidad", no es para nada rentable. 

"Si tu comparas la cantidad de muertos  de Nuevo León con Estado de México, Guadalajara  o cualquier otra entidad, te darás cuenta que estamos por debajo, eso quiere decir que se ha manejado  bien la situación de la pandemia", dijo. 

"Hay dueños de restaurantes  que han gastado, que han invertido miles de pesos en medidas sanitarias, en termómetros  para revisar la temperatura, en gel antibacterial, desinfectantes, y nos expresan que operar al 30 por ciento les genera merma". 

Jesús Horacio González  Delgadillo Senador suplente de NL acudió junto con empleados de la industria restaurantera a Palacio de Gobierno y en su escrito solicitó a Salud estatal pasar del 30 % al 50 % la capacidad operacional durante la nueva realidad. 

"Al día de hoy a seis meses de pandemia se han perdido 50 mil empleos directos de este rubro,  30 mil indirectos y cerrado  4 mil negocios perdidos". 

Detalló que existen restaurantes endeudados y que han invertido miles de pesos en artículos sanitarios y no salen las cuentas. 




« El Porvenir »