Local San Pedro


Autoriza Cabildo de SP la conformación de Consejo Ciudadano

Autoriza Cabildo de SP la conformación de Consejo Ciudadano
SP.

Publicación:12-01-2022
TEMA: #SP  
version androidversion iphone
++--

Es así que el Republicano Ayuntamiento de San Pedro Garza García nombró este martes a los miembros del nuevo Consejo Ciudadano de Parques.

La tarde de este martes las autoridades del Cabildo en pleno de San Pedro dieron el visto bueno para la conformación del Consejo Ciudadano de Parques  de esta localidad.

Es así que el Republicano Ayuntamiento de San Pedro Garza García nombró este martes a los miembros del nuevo Consejo Ciudadano de Parques.

Donde dicho consejo, conformado por siete ciudadanos, es el máximo órgano de gobierno del recién creado sistema de parques, el cual vigilará el actuar del mismo y el cumplimiento de su reglamento.

"El consejo estará conformado por Juan Carlos Zuazua Cosío, como Presidente y Viviana Elizondo Jasso, Luis Lorenzo Lavín Díaz, María de Lourdes Salinas Cortina, Santiago Clariond Lozano, Artemio Jesús Garza Rodríguez y Oswaldo Zurita Zaragoza como vocales", dijo el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Además el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos les tomó protesta a su nombramiento durante una sesión de Cabildo.

"Para tener parques llenos de vida que estén siempre como nuevos, necesitamos mucha participación ciudadana", aseguró.

"Hoy elegimos a los ciudadanos del Consejo de San Pedro Parques, que van a aportar su talento y su tiempo para conservar nuestros parques vibrantes para toda la vida", aseveró.

La propuesta de sus nombramientos está basada en sus experiencias o actividades relacionadas a los programas y servicios de parques.

Dicho ello el municipio indicó que sus puestos son de carácter honorífico y de colaboración ciudadana.

Este Consejo fue aprobado por unanimidad con excepción de una abstención de la Regidora Vivianne Clariond en virtud de que uno de los Consejeros es su familiar.

Los consejeros fueron nombrados en el marco de la reciente creación del organismo de parques, que tiene como objetivo tener parques llenos de vida siempre como nuevos.

Es de subrayar que dentro de la sesión la regidora del PAN; Brenda Tafich del PAN demandó en el tema de Vía Libre que el Comité de Supervisión abra sus sesiones de trabajo  y que el  observatorio sea claro, a lo que el Alcalde secundó la propuesta. (AME)




« El Porvenir »