banner edicion impresa

Local Municipios


Automotriz Kia prepara reactivación de producción

Automotriz Kia prepara reactivación de producción


Publicación:28-05-2020
++--

Se dio a conocer que son alrededor de 400 los trabajadores los que ya han retornado actividades en la planta

Monterrey N.L.- La planta ubicada en el municipio de Pesquería ya se encuentra capacitando al personal que regresará a trabajar en la empresa coreana dentro de los próximos días.

Aunque aún no hay una fecha pactada para retomar por completo la producción, se dio a conocer que son alrededor de 400 los trabajadores los que ya han retornado actividades en la planta, esto tomando en cuenta que son aproximadamente 12 mil 400 el personal que complementa todo el corporativo.

El Gerente de Relaciones Públicas de Kia Motors México, Víctor Alemán Soto, ha mencionado que el retorno de todos los trabajadores de dicha empresa será escalonada, contando con capacitación en cuanto a protocolos sanitarios que son impartidos por el IMSS.

Además, su representante aseguró que ya cuentan con con la autorización estatal y del IMSS para reincorporar sus actividades.

A pesar de aún no arrancar producción, se mantienen preparados para cuando tengan la aprobación de las oficinas corporativas de Kia en Corea, esto una vez analizada las facilidades de exportación y el mercado a nivel nacional.



« Redacción »