banner edicion impresa

Local Estado


Ausencia de lluvia traerá a NL invierno seco

Ausencia de lluvia traerá a NL invierno seco
Nuevo León por debajo de la media en captación de lluvias

Publicación:27-11-2022
++--

El fenómeno de La Niña seguirá causando estragos

El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en Monterrey informó que Nuevo León sigue pronosticando menor precipitación promedio que otros años para noviembre y diciembre, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua.

En este sentido, se dio a conocer que la probabilidad de que La Niña continué hasta febrero 2023 es de 76 por ciento.

Después se tiene pronosticado que se llegue a una fase neutra que generará que el invierno en la entidad sea seco, según las estadísticas.

 “Posteriormente se espera el cambio paulatino a fase neutra con probabilidad de 57 por ciento en el trimestre febrero - abril del 2023, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Esto quiere decir que este invierno se espera seco”, detalló.

El organismo que dirige Selene Martínez Guajardo destacó que Nuevo León está abajo del 50 por ciento de lluvias, tomando en cuenta que el rango normal es mayor al 75 por ciento, según las estadísticas.

Con ello, se tiene a Nuevo León por debajo de la media, aunque no es el estado con menores precipitaciones, según la gráfica donde aparece Colima con el rango más bajo, a la mitad del 25 por ciento.

Mientras que Veracruz, es el único estado que tiene un porcentaje arriba de la media, es decir más allá del 100 por ciento, según las mediciones de la Comisión Nacional del Agua.



« El Porvenir / Alma Torres »