Local Estado


Aun soy gobernador: Bronco

Aun soy gobernador: Bronco
Al Metro le hemos invertido como nunca, señala el gobernador.

Publicación:12-09-2021
++--

"Nosotros somos todavía el gobierno, yo soy gobernador hasta el 3 de octubre y todo lo que yo pueda hacer en este gobierno es mi facultad"

Tras concluir una gira por el municipio de Linares, Jaime Rodríguez Calderón advirtió que aún es gobernador y hará todo lo que se tenga que hacer antes de concluir su periodo, el próximo 3 de octubre.

En entrevista, cuestionado sobre la pretensión de contratos multianuales del Sistema Colectivo Metrorrey en torno a rutas alimentadoras de la Línea 3, indicó que seguirá el procedimiento conforme marca la ley.

Aseguró que no se tiene una mala intención, sino facilitar su arranque al gobierno entrante.

"Nosotros somos todavía el gobierno, yo soy gobernador hasta el 3 de octubre y todo lo que yo pueda hacer en este gobierno es mi facultad, no la de la siguiente administración, así de simple".

"De aquí al 3 de octubre yo soy gobernador, el próximo gobernador es a partir del 4, y la transición es nada más darles a conocer cómo está el gobierno, no tomar determinaciones, pero yo respeto eso, ya tendrán tiempo de hacerlo".

Rodríguez Calderón destacó que durante su gobierno se le ha invertido más al metro que en administraciones pasadas, pues se dejarán 50 vagones, 24 nuevos y 26 remanufacturados, además de comprar sujetadores y dar mantenimiento a todas las vías.

Se estima que Metrorrey doblará su capacidad en un 100 por ciento.

"Al Metro le hemos invertido como nunca sin aportaciones de empresas ni de nada, es recurso del Estado".

Respecto a los integrantes del Consejo de Metrorrey, entre ellos representantes de la Iniciativa Privada, solo son "turistas" que solo aparecen cuando hay sesión. 

"Los consejos siempre son así, lo voy a decir con todas sus letras: ellos son parte del Consejo de Administración pero nada más a cada que hay reunión, son turistas de los consejos, pero es bueno escucharlos". 



« El Porvenir »