banner edicion impresa

Local Estado


Aumentaría Samuel impuestos en NL

Aumentaría Samuel impuestos en NL
Samuel García.

Publicación:12-06-2021
++--

Tras el triunfo que obtuviera Samuel García Sepúlveda por parte de Movimiento Ciudadano.

Tras el triunfo que obtuviera Samuel García Sepúlveda por parte de Movimiento Ciudadano en la gubernatura de Nuevo León, con un estado y país fragmentado en fuerzas de poder político, este podría aumentar impuestos desde lo local, al no poder concretar salirse del Pacto Fiscal.

Así lo auguró el experto en finanzas y politólogo Jesús Reyes Heroles ante una video charla vía zoom con socios y capitanes de empresa de la CAINTRA Nuevo León.

El también estratega político reveló que los grandes perdedores en Nuevo León fueron Rodrigo Medina de la Cruz y sus más cercanos colaboradores, entre ellos Alejandro Moreno "Alito", líder nacional del PRI por sus cercanía con el ex gobernador de Nuevo León.

Pero lo más grave en el triunfo de Samuel García Sepúlveda y de Luis Donaldo Colosio en Monterrey por parte de MC, es que ambos llegan solos y sin fuerzas Legislativas.

Por lo que el experto vislumbra unas administraciones muy difíciles para MC y sus dos cuadros ganadores, que aunque son escalones muy importantes, ganan solos.

Dicho ello ante socios de la CAINTRA Nuevo León,  Jesús Reyes Heroles subrayó que: "La combinación de una política fragmentada es lo que dio los resultados electorales del pasado domingo. Y no triunfos por méritos propios". Describió que en 11 entidades el PRIAN no pudo mantener Gubernaturas y si la gente votó por un cambio hacia MORENA. "Hay 17 estados donde MORENA gobierna ya  el Congreso local y esto indica que aún están fuertes pese a intervenciones de AMLO en la política".

En el caso particular de Nuevo León y de Monterrey, reveló que Movimiento Ciudadano (MC) con  Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio, respectivamente, citó que: " Estos vendieron una imagen fresca y les vino bien. Pero no ganaron nada. No tienen diputados locales ni federales y gobernaran solo el Estado y la capital, pero que les puedo decir yo de hablar de zapatos en la casa del zapatero, ustedes sabrán mejor como les irá".

"MC no gana nada más que Gubernatura y Monterrey. Pero nada de curules...".

"Además tienen un estado de fragmentación y fuerza conjunta del PRI PAN PRD aunque hayan ido separados quedaron firmes en curules locales y federales".

A la pregunta de:"¿Qué sucede para Samuel García Sepúlveda?.....Como experto en finanzas que también lo soy se los digo, no habrá eso del quiebre del Pacto Fiscal.... Llega Samuel solo con imagen fresca y esa frase de fuera la  vieja política en su mensaje..".

Así es que este reveló que el Gobernador entrante deberá de ver lo de los mejores Ingresos  a Nuevo León por vía PEMEX y recaudaciones locales y estatales, y mantener un esfuerzo  en cobros de prediales y  mejorar la seguridad social.

"Porque la gran brecha fiscal es la materia de seguridad social".

Jesús Reyes Herodes dejó en claro que el mapa político nacional es muy adverso pero hay una constante que el PRI fue severamente golpeado por los electores y esto es una constante.




« El Porvenir »