banner edicion impresa

Local Estado


Aumentan contagios en clases presenciales

Aumentan contagios en clases presenciales


Publicación:07-09-2021
++--

Los directores de los colegios han colaborado con las autoridades, tras registrarse los casos positivos.

Monterrey N.L.-Tras el regreso de clases presenciales en Nuevo León, cinco estudiantes de colegios privados, han resultado positivos el Covid-19, confirmó la Secretaría de Educación en la entidad.

En rueda de prensa, el titular, Manuel de la O Cavazos no quiso dar los pormenores de las instituciones privadas que han tenido que cambiar la modalidad de sus clases en línea, por lo menos por 14 días, a fin de no estigmatizar a los colegios.

El funcionario estatal manifestó que los directores de los colegios han colaborado con las autoridades, tras registrarse los casos positivos y han solicitado trabajar a distancia con los demás estudiantes, a quienes están monitoreando, tras convivir con los contagiados.

El secretario de Salud en la entidad comentó que son 14 los días que los estudiantes deben permanecer en aislamiento, en caso de que estén infectados, o de que hayan convivido con los contagiados, según lo que indica la norma federal.

“Tenemos más contagios en otros establecimientos de educación privada, en otros colegios, tenemos actualmente 5 colegios que han tenido casos de covid en alumnos, alumnas y que han migrado a clases a distancia”, dijo.

“Gracias por la ayuda, ellos mismos los dueños de los diferentes colegios solicitan cambiar de las clases presenciales a las clases a distancia por 14 días, mientras se realiza el estudio epidemiológico”, añadió.

De la O Cavazos comentó que seguirán supervisando que las diferentes instituciones educativas, cumplan con los protocolos sanitarios, en busca de prevenir contagios y en caso de que se presenten tomar las medidas correspondientes.

“Mis felicitaciones porque han cooperado de forma extraordinaria, ellos mismos están comprometidos a cuidar la salud de los maestros, maestras, el personal administrativo y de los alumnos”, concluyó.

Muere niña de 9 años por Covid-19


La Secretaría de Salud de Nuevo León informó el fallecimiento de una menor de 9 años debido a complicaciones con el covid-19.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud dio a conocer que la menor padecía de leucemia y estuvo internada en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la rueda de prensa de actualización.

 

 

La Secretaría de Educación en Nuevo León reportó 54 decesos en las últimas 24 horas, con los que se cumplen 20 días en la tercera ola de contagios, con más de 50 decesos, para sumar un total de 13 mil 098 defunciones.



Manuel de la O Cavazos, secretario de Educación en Nuevo León informó que se registraron un total de mil 104 casos de Covid-19, según lo reportado en el último corte, para llegar a las 259 mil 780 personas infectadas.


RECHAZAN VACUNARSE UN 10% DE NUEVOLEONESES

En Nuevo León un 10 por ciento de la población no se ha querido vacunar contra el Covid-19, por diversas situaciones, así lo dio a conocer Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León.

El funcionario estatal señaló que por desconfianza o miedo hay un 28.9 por ciento que no se han aplicado la vacuna, por los efectos que pueda tener un 23.7 y porque no cree en el Covid-19 un 11.3 por ciento.

Aunado a ello, señaló que otros no se han vacunado porque aún no creen en el Covid, que la vacuna tiene poco tiempo, no creen que sea efectiva, por lo que se escucha en los medios, porque no la necesitan y porque tienen alergias.

En este sentido, explicó “existe un mito: La vacuna contra la covid-19 se desarrolló como una forma de controlar a la población con microchips en nuestros cerebros ¿ustedes creen eso?, claro que no, eso es falso”.

“No hay un microchip de vacuna, la vacuna no rastreará a las personas ni recopilará información personal en una base de datos. No va a saber el gobierno donde andas, que haces, a qué te dedicas, qué almorzaste, eso es falso no existe un microchip en las vacunas”, comentó.

Por ello, conminó a la ciudadanía a vacunarse, con la finalidad de evitar infectarse, o que tengan un proceso grave o que mueran al contagiarse.

En este sentido, pidió de nueva cuenta a la población que, si saben de personas que no se hayan querido vacunar, que le escriban y le pasen el dato, para convencerlos, así como ya lo ha hecho con otras personas, en estos días.






« El Porvenir / Alma Torres »