banner edicion impresa

Local Estado


Aumenta un 50 por ciento la contaminación visual en NL

Aumenta un 50 por ciento la contaminación visual en NL
NL.

Publicación:21-04-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El Estado de Nuevo León registró este año 2022 un alza de hasta un 50% en la contaminación visual por anuncios publicitarios ilegales.

El Estado de Nuevo León registró este año 2022 un alza de hasta un 50% en la contaminación visual por anuncios publicitarios ilegales por la falta de ley de publicidad exterior en esta entidad, revelaron líderes sociales y expertos en este tema.

Por lo que la Ciudad de Monterrey es la segunda ciudad con más contaminación visual a nivel nacional con más de 10 mil anuncios publicitarios, después de la Ciudad de México que cuenta con más de 20 mil anuncios, dijo puntualizó Jorge Carlos Negrete Vázquez, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

En un estudio técnico del área se dio a conocer que los anuncios en puentes y panorámicos es el tipo de publicidad exterior que más abunda en el estado con alrededor de 5 mil, en Monterrey 3 mil, en San Pedro 100, Guadalupe 800, San Nicolás 350, Santa Catarina 250, Apodaca 600, Escobedo 200.

Donde  Postermedia es la empresa que más anuncios en parabuses tiene distribuidos en el estado con más de 2 mil 500, siendo Monterrey el más contaminado con cerca de mil 500 anuncios.

“La publicidad exterior a nivel nacional deja económicamente 8 mil millones de pesos al año y en Nuevo León deja 3 mil 500 millones de pesos en el mismo periodo de tiempo”, puntualizó Jorge Carlos Negrete Vázquez, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano dio a conocer que en Monterrey existen alrededor de 7 mil anuncios publicitarios en parabuses, mupis, panorámicos, puentes, en mobiliario urbano de boleros y revisteros; y aproximadamente en municipios como Guadalupe, mil 600; San Nicolás de los Garza, 700; Apodaca, 600; San Pedro Garza García, 500; Santa Catarina, 250, y Ciudad General Escobedo, 200. (AME)




« El Porvenir »