banner edicion impresa

Local San Pedro


Aumenta San Pedro consumo de agua

Aumenta San Pedro consumo de agua
AYD.

Publicación:21-09-2022
++--

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, condenó que los usuarios sigan malgastando el vital líquido

Pese a la crisis de agua, el municipio de San Pedro no solo no bajó su consumo, sino que lo aumentó.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, condenó que los usuarios sigan malgastando el vital líquido.

Detalló que el consumo promedio por vivienda subió por encima de los 27 mil litros mensuales.

"Increíblemente (pese a la crisis) en el municipio de San Pedro se incrementó (el consumo)", refirió.

"Solo tenemos un municipio que consume más de 20 metros cúbicos en promedio, San Pedro, San Pedro está en 27.12 metros cúbicos por hogar en promedio".

El resto de los municipios, destacó, con excepción de Santa Catarina, mostraron una disminución entre un 10 y hasta un 40 por ciento.

Otro de los municipios con alto consumo, con 14.37 metros cúbicos, es Hidalgo.

Es de destacar que el promedio de consumo doméstico en la entidad es de 10.26 metros cúbicos.

NO NOS SENTIMOS ORGULLOSOS: MIGUEL

Luego de que Agua y Drenaje de Monterrey diera a conocer que San Pedro Garza García es el municipio con mayor consumo, durante la sequía, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos manifestó que es algo que no es para sentirse orgullosos.

Al concluir su cuarto informe de gobierno, el ejecutivo municipal hizo un llamado a los sampetrinos a hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido.

"Es algo de lo que no nos sentimos orgullosos, porque hay que decir las cosas como son, hemos estado en constante comunicación con el director de Agua y Drenaje,  haciendo conciencia en los ciudadanos, no está bien que consumamos más agua que el resto de la metrópoli.

El edil sampetrino señaló que el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán le dijo que "en los puntos más altos de la pandemia sí bajó el consumo", por lo que revisará los datos.

Sin embargo, destacó que el gobierno municipal disminuyó el consumo de agua, ya que cada vez más  utilizan agua tratada en el riego.

"Que quede claro que no habla del consumo del municipio, el municipio sí bajó el consumo, estamos cada vez regando con agua tratada, y con los aforos que se han hecho en los pozos para no tirar el agua, pero es algo que llama a ser más conciencia en el consumo del agua", señaló.



« El Porvenir/Consuelo López González »