banner edicion impresa

Local Estado


Auguran hoteleros desempleo y pérdidas millonarias

Auguran hoteleros desempleo y pérdidas millonarias


Publicación:29-03-2020
++--

Los Hoteleros de Nuevo León  y de México sufrirán pérdidas millonarias severas  además de que van al desempleo 2 mil trabajadores, esto ante la pandemia del Coronavirus.

Lo anterior lo reveló  Alejandro  Garza Elizondo Presidente  de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León A.C. tras reunirse con Víctor Fuentes Solís, Senador del PAN, con quien dialogó sobre las afectaciones fiscales por Covid-19.

Esta asociación que  tiene 107 hoteles que implica 20 mil empleados y  40 mil empleos indirectos sufrirían  fallas fiscales en el orden de mil 284  millones de pesos.

Dijo que en Nuevo León han cerrado 11 hoteles en Zona Valle y Aeropuerto, los hoteles están al  18.5% y aunque  venían teniendo una ocupación  de 65 % estiman que para  junio repunte a solo 35%, muy por debajo de la estimada.

"Al día de hoy tenemos  pérdidas por mil 284  millones de pesos en perdidas y 2 mil empleados podrían ir al desempleo".

Dicho ello lamentaron que SAT no aplace  a septiembre próximo la declaración  anual.

Por ello hoteleros  van  a pagar impuestos  y van a desemplear a  empleados  ante la falta   de apoyos de Gobierno  Federal y de Hacienda.

"Pedimos tasa cero  y no nos la han aplicado", reveló Alejandro Garza Elizondo.

En este tema Víctor  Fuentes Solís  dijo que hay dos cosas aplicar  para mejorar el mercado hotelero, que es un sistema de pre pago  a aplicar  cuando se libere la pandemia y demandar a Senado se aplace declaraciones anuales en Hacienda  para septiembre próximo.

En este evento ayer mismo tanto Alejandro  Garza Elizondo Presidente  de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León A.C. tras reunirse con Víctor Fuentes Solis, Senador del PAN, acordaron un sistema de prepago al sector hotelero.

Donde sus clientes pueden pagar por adelantado algún servicio de hospedaje para convenciones, o bien para uso personal  y hacerse válido  cuando pase la crisis sanitaria, ello a un pago justo.

LAMENTA BODA DE SAMUEL

En otro orden de ideas el Senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, cuestionó la boda de su compañero de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, quien contrajera nupcias el pasado viernes en medio de la pandemia.

A decir del panista, sin criticar un evento muy personal del sampetrino, si vio mal la poca mesura de García Sepúlveda, quien en estos momentos debe de estar con el pueblo y seguir las recomendaciones básicas.

A lo que el panista expresó que en este momento el pueblo, sus líderes y en especial políticos deben de hacer gala de mesuras y seguir recomendaciones médicas para evitar la propagación del coronavirus, y dar siempre el buen ejemplo.



« El Porvenir/ Alberto Medina »