banner edicion impresa

Local Estado


Atribuyen bajas presiones a tuberías con sarro

Atribuyen bajas presiones a tuberías con sarro
AYD.

Publicación:30-03-2023

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

Explicó que se detectaron domicilios en los que la presión es normal; sin embargo, el agua que sale de la tubería es muy poca.

La  baja presión de agua en algunas colonias de la ciudad, puede estar relacionada en muchos de los casos con tuberías afectadas por el sarro, señaló Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El director de la paraestatal adelantó que se trabaja en un diagnóstico para determinar cuántos hogares, principalmente en sectores con antigüedad de más de 50 años, se encuentran en esta condición.

Explicó que se detectaron domicilios en los que la presión es normal; sin embargo, el agua que sale de la tubería es muy poca.

Se estima que al menos entre 150 mil y 200 mil viviendas presentan este escenario.

"Hemos estado notando en fechas recientes una problemática que vamos a empezar a atacar de inmediato", expuso.

"Resulta que en algunas colonias, sobre todo colonias antiguas, colonias del Centro de la Ciudad o colonias que tienen más de 40 ó 50 años, la presión (de agua) al interior de la casa, disminuye de una manera muy notable".

"Ya tenemos pruebas fehacientes de que el problema está en las tuberías interiores de las casas, sobre todo aquellas que tienen tubería de hierro galvanizado, tienen incrustaciones de sarro,  al grado de que esas incrustaciones de sarro son las que están impidiendo que el agua entre con la presión adecuada", explicó.

Una vez que se determine la cantidad de domicilios afectados se buscará la manera de atender la situación.

Lo anterior toda vez que Servicios de Agua y Drenaje no puede intervenir en interiores.

"Yo creo en unas dos o tres semanas más se habrá de concluir este diagnóstico, el cual les presentaremos con imágenes, con videos, y sobre todo vamos a buscar un esquema de solución que no va a ser sencillo", refirió.

"Vamos a requerir la participación de la comunidad porque por ley nosotros no podemos hacer inversiones dentro de los hogares, y los problemas se encuentran dentro de los hogares".

"Estamos platicando con el Fondo del Agua y con algunos otros organismos para  ver de qué manera organismos que no sean del sector público pudieran hacer inversiones", agregó.




« El Porvenir »