banner edicion impresa

Local Estado


Atrae NL cifra record en Inversión Extranjera

Atrae NL cifra record en Inversión Extranjera


Publicación:01-10-2022
++--

De octubre de 2021 a octubre de 2022, se confirmaron un total de 90 proyectos, entre ampliaciones y la llegada de nuevas inversiones

Líder en atracción de Inversión Extranjera Directa, Nuevo León captó 4 mil 248 millones de dólares durante el primer año de administración del gobernador Samuel García Sepúlveda.

De octubre de 2021 a octubre de 2022, se confirmaron un total de 90 proyectos, entre ampliaciones y la llegada de nuevas inversiones.

Detalló que 47 firmas trasnacionales optaron por establecerse en la entidad y 43 empresas ya establecidas anunciaron su expansión.

Escenario que atribuyó a la conectividad con Estados Unidos, sus parques industriales, universidades y mano de obra calificada.

“Atravesamos uno de los mejores momentos económicos en la historia de Nuevo León”, resaltó.

“Los 90 proyectos de inversión reflejan la confianza que las grandes empresas tienen en nosotros, gracias a una infraestructura de más de 140 parques industriales, el capital humano más preparado del país y la cercanía fronteriza con Texas, que les abre la puerta al mercado norteamericano”.

Es de destacar que la llegada de inversión se traduce a su vez en la creación de 46 mil 492 empleos.

Cada semana se inaugura o coloca la primera piedra de una nueva compañía.

Los sectores con mayor participación, refirió Iván Rivas, Secretario de Economía en el Estado, son los de manufactura con un 38 por ciento; destacando también el de automotriz con 20 por ciento, el logístico con 8 por ciento, y Tecnología y software con 6 por ciento.

“A la par de la manufactura, estamos viendo la llegada de compañías enfocadas en electromovilidad, ciberseguridad y software, sectores característicos de la industria 4.0, que nos posicionan como un hub tecnológico y de movilidad en la región”.

Respecto al país de origen, Estados Unidos lidera con 39 proyectos, seguido de China, con 20; Corea del Sur con 6, así como Alemania y Dinamarca con 3 proyectos, respectivamente.

Destacan Quanta Computer, Man Wah y BUT Construction Machinery, que vieron en Nuevo León el mejor lugar para instalarse, o LEGO y Hershey’s, que decidieron ampliar sus instalaciones.



« El Porvenir/Consuelo López González »