banner edicion impresa

Local Estado


Atiende Manuel De la O malestar de ‘El Bronco’

Atiende Manuel De la O malestar de ‘El Bronco’
Manuel de la O.

Publicación:17-03-2022
++--

El médico arribó al centro penitencia alrededor de las 21: 00 horas, acompañado del gastroenterólogo Carlos Elizondo Ochoa.

A dos días de su ingreso al Penal 2 de Apodaca, Jaime Heliodoro "N" presentó ayer un episodio de diverticulitis, atendido por Manuel de la O, ex Secretario de Salud.

El médico arribó al centro penitencia alrededor de las 21: 00 horas, acompañado del gastroenterólogo Carlos Elizondo Ochoa.

A su salida, tras casi dos horas de consulta, el ex funcionario compartió el status de salud del ex mandatario estatal.

"Venimos a realizarle un chequeo de rutina, él tiene como antecedentes importantes el padecer hipertensión arterial y diverticulitis, una inflamación de los divertículos que se encuentran en el colon".

"Se encuentra bien de salud, tranquilo y estable...ya se revisó, se indicó tratamiento, esperemos que tenga una evolución satisfactoria, y vamos a estar al pendiente".

Detalló que la diverticulitis es como cuando le sale una bola a una llanta que ya no tiene buena calidad y esa bola se inflama.

Si esta no se atiende, abundó, puede avanzar y desarrollarse algo similar a una apendicitis.

Sin embargo, por el momento se descarta la necesidad de traslado a algún hospital o unidad médica.

De la O recordó que al igual que Elizondo Ochoa es médico particular del ex gobernador desde hace varios años.

Destacó que esta condición médica no es nueva, pues tiene ya dos antecedentes de diverticulitis, uno de ellos hace un mes.

"Vamos a seguir la evolución. Por el momento está bien. Muy tranquilo, relajado".

"Vamos a estar aquí al pendiente de su salud. Mañana le echaré otra vuelta para ver cómo va la evolución de la enfermedad y voy a estar al pendiente de su salud".

El ex funcionario estatal senaló que también tuvo la oportunidad de platicar de su situación legal y darle un abrazo reconfortante.

No obstante, cuestionado sobre ello, prefirió no entrar en detalles.

"Saludarlo.Saludar a los amigos, los amigos de siempre".

"Tuve oportunidad de platicar con él, de darle un abrazo reconfortante, y bueno pues voy a estar al pendiente de su salud".






« El Porvenir »