banner edicion impresa

Local Estado


Atiende Bomberos 70 reportes durante fiestas navideñas

Atiende Bomberos 70 reportes durante fiestas navideñas
Incendios.

Publicación:25-12-2020
++--

De acuerdo al comandante de Bomberos Nuevo León y aunque no preciso datos, las cifras de incendios de dicha jornada fueron similares a las del 2019.

Una ardua jornada fue la vivida por Bomberos Nuevo León durante las jornadas del 24 y 25 de diciembre, ya que se suscitaron una gran cantidad incendios que provocaron intensas movilizaciones.

Alejandro Zúñiga Alarcón, director de Operaciones de Bomberos Nuevo León, detalló que, durante los dos pasados días la corporación atendió 48 reportes de incendios de lotes baldíos, 20 incendios diversos, entre los que destacan 13 incendios en casa habitación, un accidente vial y una fuga de gas.

De acuerdo al comandante de Bomberos Nuevo León y aunque no precisó datos, las cifras de incendios de dicha jornada fueron similares a las del 2019.

“En el 2019 el total de incendios fue de 599 atendidos y ahorita no tenemos el conteo, pero en lo que va son cifras similares”, mencionó.

Mencionó que se vieron afectados en municipios como García y Salinas Victoria debido al cierre de las estaciones localizadas en los mencionados municipios.

De cara a los festejos del fin de año, Zúñiga Alarcón, aseguró que se reforzarán los operativos para evitar largos tiempos de reacción al atender los reportes.

“En algunas estaciones consideradas claves aquí en Monterrey y en su área metropolitana, se refuerza el personal, igualmente el número de unidades, con el fin de atender cualquier solicitud de auxilio”, señaló.

Por último, exhortaron a la comunidad regiomontana a no hacer uso de la pirotecnia, ya que de acuerdo a los reportes meteorológicos los días seguirán igual de secos, lo cual propicia que las condiciones sean más aptas para ser consumidas por el fuego.




« El Porvenir / César López »