banner edicion impresa

Local San Pedro


Asume Miguel poder y busca mejoras ambientales

Asume Miguel poder y busca mejoras ambientales
Miguel Treviño.

Publicación:29-09-2021

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos asumió la noche de este miércoles su cargo como edil en reelección.

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos asumió la noche de este miércoles su cargo como edil en reelección y demandó mejoras en pro del medio ambiente y este será su reto ícono.

De cara al Gobernador Electo Samuel García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez así como autoridades como Arturo Salinas Garza, Presidente del Poder Judicial y Carlos Garza, Tesorero Estatal, el edil sampetrino dijo que desea la mejora en la calidad ambiental.

Retó a concretar un plan de desarrollo vertical, tener 20 puntos de áreas verdes a menos de 20 minutos en la ciudad para detonar el medio ambiente.

Convocando así   a combatir cambio climático desde lo local hizo un llamado a unir fuerzas en este tema.

Miguel Treviño de Hoyos, en la ceremonia en la que rindió protesta como Presidente Municipal para el periodo 2021-2024 dijo que sus proyectos estratégicos para el próximo trienio tendrán como prioridad encabezar un esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía para hacer frente a la emergencia climática con acciones destinadas a reducir el impacto ambiental y adoptar hábitos más sustentables.

“Nuestra generación está a prueba frente al planeta. El examen más importante desde que aparecimos en la tierra". "En el último siglo –un parpadeo en la vida del planeta– hemos elevado la generación de gases de efecto invernadero a un nivel que la comunidad científica califica de insostenible". Comentó que 51 billones de toneladas anuales de bióxido de carbono se acumulan en la atmósfera, no salen por ningún lado. Esta inercia ya asegura que el mundo será, al menos, 1.5 grados centígrados, un grado y medio, más caliente para la mitad de este siglo.

"Las consecuencias nos llegan a diario en imágenes dramáticas de fuego, agua y deforestación, todos lados” señaló el alcalde.

Miguel Treviño.

Además de ello  resumió la agenda de acciones contra el cambio climático en tres palabras que inician con la letra “v”: vivienda, vehículo y vida cotidiana.

En el tema de vivienda, Treviño de Hoyos destacó que el reto es detener el crecimiento de la mancha urbana. Para preservar árboles y áreas verdes, podemos crecer hacia arriba, pero ya no hacia los lados. En ese crecimiento hacia arriba se requiere de orden y escala humana y eso nos permitirá disfrutar el espacio público preservando montañas y cañadas y aportando equilibrio al planeta.

“En sólo tres años hemos construido parques de clase mundial, ahora llenos de vida, de naturaleza, de arte, de convivencia, de deporte, de flora y de fauna. Los próximos tres años más ciudadanos tendrán la oportunidad de vivir cerca de estos destinos gracias nuevas reglas para desarrollar vivienda vertical con orden".

"Es un proyecto estratégico de esta administración, el que requerirá más recursos públicos, crear tres distritos de veinte minutos en la parte plana del municipio". Distritos en los que tendrá la gente a la mano sus necesidades a menos de 20 minutos caminando.

Siendo  estos puntos:  Valle Oriente, Centro Valle y Casco Histórico.

En cuanto al tema vehicular, el alcalde sampetrino señaló que la metrópoli requiere de más vehículos colectivos y de movilidad no motorizada, incluyendo en primer lugar la posibilidad de caminar

“Durante los primeros tres años construimos banquetas caminables en el corazón del municipio, las Calzadas, y empezamos a organizar el transporte colectivo para venir a trabajar a nuestras oficinas en el Casco Histórico. Necesitamos que negocios y escuelas sigan organizando su propio transporte colectivo” expuso el edil.

Miguel Treviño.

Igualmente ofreció que en siguientes tres años el municipio realice la mayor inversión de su historia para hacer del Casco Histórico, el Centro Valle y Valle Oriente distritos de la ciudad del futuro. Distritos que describió como llenos de gente caminando en banquetas amplias, arboladas y de accesibilidad universal.

“Estamos iniciando la construcción de la Nueva Vasconcelos, nuestro principal eje Oriente-Poniente que ahora será arbolado y con vista libre de cables hacia la montaña; una avenida con prioridad al peatón y al usuario del transporte colectivo. "Estamos a días de arrancar la construcción de un carril protegido para bicicletas y peatones en Alfonso Reyes que será el gran detonador de movilidad no motorizada en el municipio” añadió.

En lo concerniente a vida cotidiana, el alcalde llamó a tomar medidas para reducir la huella ecológica de las actividades cotidianas, entre las que están reducir el consumo de agua y el gasto energético en los hogares y en los negocios, en tomar acciones para reducir la contaminación del aire y en adoptar nuevos hábitos para el reciclaje de los desechos aprovechando las nuevas rutas de recolección.

“Somos un municipio de 130 mil habitantes en un país de 130 millones, somos una milésima de México. Esta milésima representará esperanza para todo el país gracias a una decisión valiente y generosa que corresponde a cada uno de nosotros: ver y sentir desde los ojos y corazones de niños y jóvenes y por lo tanto cambiar la manera de vivir la ciudad” cerró Miguel Treviño, quien esta noche iniciará su segundo periodo como munícipe, para convertirse en el primer alcalde en la historia moderna de San Pedro en ejercer por dos periodos consecutivos, por reelección directa.





« El Porvenir »