banner edicion impresa

Local Estado


Asume General Lechuga comandancia de Cuarta Región Militar

Asume General Lechuga comandancia de Cuarta Región Militar


Publicación:02-09-2021
++--

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, asumió la comandancia de la Cuarta Región Militar.

Con el compromiso de fortalecer las acciones en la lucha contra la inseguridad, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, asumió ayer la comandancia de la Cuarta Región Militar.

En la Explanada de la Cuarta Brigada de Policía Militar, ubicada en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en Apodaca, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio posesión al cargo al nuevo mando militar que tomó protesta de bandera.

Ello ante la presencia de los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de  Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; alcaldes, funcionarios y comandantes de las Zonas Militares que forman parte de este Mando Territorial que incluyen también el estado de San Luís Potosí.

Rodríguez Calderón reconoció y  agradeció el apoyo de las fuerzas armadas durante los seis años de su administración, a concluir este 3 de octubre.

"Bienvenido a su nueva función, siempre en Nuevo León nos gusta agradecer el trabajo del Ejército", subrayó.

"Aquí hemos hecho un trabajo de coordinación plena con todas las fuerzas policiales municipales, estatales, del Ejército, de la Guardia Nacional. Todos los días se tiene la reunión de Seguridad".

"Nuevo León es un Estado que tiene algunos problemas que necesitamos resolver en la colaboración plena, sé que lo haremos con el nuevo Comandante de la (IV) Región, sabemos de su experiencia y de su gran trabajo", puntualizó.

Lechuga Horta, quién causó alta a partir del 1 de Septiembre del 2021, proviene de la Octava Zona Militar con sede en la entidad de Tamaulipas.




« »