Local Municipios


Asume Estado mando de Seguridad en Aramberri y Vallecillo

Asume Estado mando de Seguridad en Aramberri y Vallecillo


Publicación:22-06-2022
++--

La medida tendrá una vigencia de 180 días, prolongándose hasta enero de 2023

Por incremento en los índices delictivos, el gobierno del Estado asumió el mando de Seguridad en los municipios de Aramberri y Vallecillo.

La medida tendrá una vigencia de 180 días, prolongándose hasta enero de 2023.

A través de dos acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda oficializó la decisión tomada en el marco de la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz.

Refirió que la incidencia delictiva  comenzó ha afectar a la comunidad.

"Se han estado presentando circunstancias de inseguridad que están afectando gravemente el orden social en el Municipio de Aramberri, así como las manifestaciones de la sociedad civil organizada y de diversas instituciones de los sectores privado y social", cita el documento.

"Y con vista a la observación de la evolución del fenómeno delictivo e inseguridad creciente en el citado municipio, que alteran gravemente el orden público en perjuicio de la sociedad y de sus instituciones".

"Declara que el Estado asume de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir ordenes a la Policía del Municipio de Aramberri", agrega.

Un escrito similar se publicó en el caso de Vallecillo.

En ambos municipios, arribaron elementos de Fuerza Civil que realizarán patrullajes en la zona.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, estará a cargo de la estrategia para bajar los delitos patrimoniales y del fuero federal.

Es de destacar que apenas el pasado lunes se regresó el control de su policía al municipio de García, tras un mes de intervención.(CLG)



« El Porvenir/Consuelo López González »