banner edicion impresa

Local Monterrey


Asume Colosio alcaldía de Monterrey

Asume Colosio alcaldía de Monterrey
Colosio.

Publicación:30-09-2021
++--

Luis Donaldo Colosio Riojas tomó protesta como alcalde de Monterrey 2021-2024.

Con el compromiso de convertir al municipio en la ciudad más humana e innovadora de México, Luis Donaldo Colosio Riojas tomó protesta como alcalde de Monterrey 2021-2024.

Minutos antes de las 00: 00 horas, en Sesión Solemne en los bajos del Palacio de Cristal,  el munícipe llamó a recuperar la decencia y adoptar el valor de la osadía para cerrar la puerta al influyentísimo, la corrupción y los malos gobiernos.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el gobernador electo Samuel García Sepúlveda, también tomó protesta de ley a los integrantes de su cabildo e hizo la declaración formal de la instalación del nuevo Ayuntamiento.

“A partir de hoy, estamos frente al desafiante privilegio de llevar a Monterrey a sus días más brillantes”, subrayó.

“A partir de hoy, escribimos esta historia, la de una ciudad que renace y se renueva”.

“Hoy que me dan el privilegio de trabajar como su Presidente Municipal, les digo: estoy listo para servirles”, puntualizó

En su gobierno, dijo, asumirá cinco misiones, hacer de Monterrey la Ciudad más Prospera,  con mejor calidad de vida; una Ciudad en Paz, al conformar una policía de excelencia; una Ciudad Sostenible, mediante nuevas centralidades urbanas.

Además de una Ciudad más Humana, al  promover la movilidad social con oportunidad y recuperar sectores vulnerables; y una Ciudad Abierta.

“Que corran la voz, desde la Independencia hasta las Mitras, de  la Rioja a Valle Verde, de la Alianza a San Jerónimo, Cumbres a  la Moderna, es la hora del reencuentro regiomontano”.

“La Sultana del Norte se levanta, el ejemplo de todo México. Monterrey será una ciudad humana y con futuro, ejemplo de México”.

”Una Ciudad de valientes. Ahora la atenderemos juntos. Ahora la crearemos juntos. Ahora la levantaremos juntos. Ahora la defenderemos juntos. Ahora la presumiremos juntos”, agregó.

Tras su mensaje, gobierno entrante y saliente firmaron el acta de entrega-recepción.

Al respecto, Rodríguez Calderón le deseo éxito en su nueva encomienda y consideró que cuenta con un equipo capaz para que así sea.

Monterrey es la marca Nuevo León, Monterrey es poderosa, a dónde vas dices soy de Monterrey, no dices de Apodaca o de García”.

El emecista ganó la alcaldía regia por un amplio margen con el tricolor Francisco Cienfuegos, tras dos administraciones emanadas del PRI a cargo de Adrián de la Garza Santos.

En el lugar también se contó con la presencia de Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso Local, el general Pablo Alberto Lechuga,  Comandante de la Cuarta Región Militar;  y General Andrés Valencia, Comandante de la Séptima Zona Militar.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia; Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción; y Gilberto de Hoyos Koloffon, Fiscal en Delitos Electorales, también asistieron.

Aprovechando su presencia, el Bronco pidió a los tres fiscales que no lo vayan a buscar, pues de haber cometido una irregularidad se entregará solo.

“Ya ríndete Juan Menchaca, como dice la canción”.

Antes de encabezar su primera sesión de cabildo, Colosio Riojas saludó a los asistentes que lo ovacionaron desde las calles aledañas.




« El Porvenir »