banner edicion impresa

Local Estado


Aspiran 36 a la presidencia de la CEE

Aspiran 36 a la presidencia de la CEE
CEE.

Publicación:07-07-2021

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

Las 36 personas presentaron ante el Instituto Nacional Electoral su solicitud de registro para contender por la presidencia.

Ante la culminación del periodo de Mario Alberto Garza Castillo al frente de la Comisión Estatal Electoral, serán 36 personas las que buscan contender por dicho cargo.

Las 36 personas presentaron ante el Instituto Nacional Electoral su solicitud de registro para contender por la presidencia.

De dicha lista, 20 son mujeres y 16 son hombres, mismos que cumplieron con los requisitos y pasaron a la etapa del examen de conocimientos electorales.

Trascendió que, el Consejo General del INE buscará de preferencia que la presidencia de la Comisión Estatal Electoral sea ocupada por una mujer, esto debido a cuestiones de paridad.

Fuentes del INE dijeron que el Consejo General del INE tiene la intención de que, de preferencia, quien llegue a la presidencia de la Comisión sea una mujer, por cuestiones de paridad y alternancia de género en ese cargo.

Cabe mencionar que, entre la lista para contender por la presidencia de la CEE figura Alejandro Medina Pérez, ex comisionado de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Por último, actualmente el Instituto lleva a cabo el proceso de renovación de presidencias de los órganos electorales de 16 estados: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.




« El Porvenir »