banner edicion impresa

Local Estado


Asistirá a cumbre climática

Asistirá a cumbre climática
Samuel García.

Publicación:22-10-2021
++--

A través de redes sociales, el mandatario estatal informó que se le nombró representante de México y Nuevo León

Dentro de las acciones a favor del medio ambiente, el gobernador Samuel García Sepúlveda asistirá a la Conferencia de las Partes (COP) 26 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC),  a celebrarse del 1 al 12 de noviembre, en Escocia.

A través de redes sociales, el mandatario estatal informó que se le nombró representante de México y Nuevo León para participar en la cumbre ambiental en el que se analizará la transición hacia las energías renovables y la cooperación bilateral en materia de transporte sustentable.

"Muy contentos porque nos acreditaron para ir a representar a México y Nuevo León al evento de Cambio Climático, a Glosgow Escocia".

"Nos acaban de notificar que vamos a ir a participar, así que muy contentos", anunció.

El evento incluye también la 15° reunión de las partes del Protocolo de Kioto (CMP16) y la segunda reunión de las partes del Acuerdo de Paris (CMA3).

Aunque se tenía programada para el 2020, esta fue aplazada por la pandemia de Covid-19.

Se contará con la presencia de líderes, delegados, periodistas y defensores del cambio climático para intercambiar ideas y crear soluciones a los problemas que más impactan al medio ambiente.

Hasta el momento no se ha especificado que día acudiría y cuántos días estará fuera del país.

En este tipo de casos, el mandatario estatal debe enviar un oficio al Congreso Local para notificar su salida.




« El Porvenir / Consuelo López »