banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Asisten 40 mil almas a desfile de Santa Catarina

Asisten 40 mil almas a desfile de Santa Catarina
SC.

Publicación:13-12-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

En aras de estar cerca de su gente, este fin de semana las autoridades gubernamentales.

En aras de estar cerca de su gente, este fin de semana las autoridades gubernamentales de Ciudad de Santa Catarina llevaron a cabo otro desfile navideño, a donde asistieran más de 40 mil almas.  

Y es que, en un record local, más de 40 mil santacatarinenses disfrutaron el segundo y tercer desfile navideño realizado por el Gobierno Municipal que dirige el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Dicho ello y bajo el lema de “Santa en Navidad” los macro desfiles de carros alegóricos recorrieron toda la zona Nororiente y el centro del municipio.

Desde el sector San Gilberto hacia la colonia Portales, y desde el Monumento a La Puerta hasta el Centro fueron los recorridos del contingente que presenciaron las familias completas durante el sábado y domingo de este fin de semana.

Además de ello desde antes de las 17:00 horas padres de familia, con sus hijos menores y adultos mayores, empezaron a formar una valla humana el sábado de este fin de semana para presenciar desde la calle Perimetral Norte en la Colonia San Gilberto el recorrido navideño.

Con todo el ánimo para disfrutar del festejo decembrino, con sus teléfonos móviles en mano y niños en brazos, los santatacatarinenses no perdieron detalle de los desfiles convocados por la administración municipal.

De igual manera, el domingo saludando, aplaudiendo o coreando por el paso de los carros alegóricos, chicos y grandes, disfrutaron del festejo navideño que partió del Monumento a la Puerta. (AME)

Es de decir que durante ambos desfiles navideños se vivió un ambiente de fiesta, totalmente familiar, en los que también participaron bailarines y músicos de banda.

Los contingentes de carros alegóricos fueron elaborados con temáticas diferentes; el primero fue “Mundo de Nieve”, con bailarinas, copos y muñecos de nieve, acompañado del carro con “piedra papel o tijera” y un ballet folklórico.

“El nacimiento”, fue el segundo, con Los Pastores, Los “Tomatoons” (Tomato), Los Reyes Magos, así como un carro con el Nacimiento con Cococho, además del Grupo de Lenguaje de Señas Mexicanas.

El tercer carro alegórico fue de Juguetes y Duendes, con la Muñequita Anacelia; el cuarto fue “Mundo de Dulces”, en el que las Galletas de Jengibre y los Caramelos, así como el carro de Casa de Jengibre con Vanilla y Pumpe provocaron la alegría de las familias que salieron de su casa para ser partícipes de la Fiesta Navideña.

“El Pino de Navidad” fue el tema del quinto contingente, el cual estuvo animado por bailarines “pino” y “esferas”, con un carro del Pino de Navidad.

Además, el contingente contó con la presencia del trineo, donde Santa Claus saludaba a todas las familias que se congregaron para presenciar los desfiles navideños.

Luego de dos años sin festejos masivos por la pandemia del Covid-19, la ciudadanía de Santa Catarina pudo disfrutar del evento familiar, ya sea de pie, sacando sillas de sus casas o incluso desde vehículos.

Se tiene programado un último desfile el próximo sábado 18 de diciembre




« El Porvenir »