banner edicion impresa

Local Estado


Asignarán esta semana trabajos de El Cuchillo II

Asignarán esta semana trabajos de El Cuchillo II


Publicación:20-08-2022
++--

De gira de trabajo por la zona norte, el mandatario estatal llegó a la Presa El Cuchillo, en el municipio de China, donde brindó algunos detalles del proceso

El gobierno federal iniciará esta semana la asignación de los trabajos de construcción del Acueducto Cuchillo II, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

De gira de trabajo por la zona norte, el mandatario estatal llegó a la Presa El Cuchillo, en el municipio de China, donde brindó algunos detalles del proceso de adjudicación de la obra a diez empresas regias.

Se prevé generar una derrama económica de 30 mil millones de pesos.

Al momento, dijo, se mantienen pláticas con los acereros en busca del mejor precio.

“Este semana vamos a empezar a licitarán el acero, con las acereras, la fabricación del tubo, con las tuberías, y los diez tramos del acueducto”, expuso.

“Vamos a buscar los más barato del acero, y que comiencen ya las empresas acereras ha hacerlo, y luego se van a contratar tuberas, tres o cuatro, para poder hacer todo ese tubo de 104 kilómetros”.

“Muy importante, todos los acereros, tuberos, constructoras, todo es de Nuevo León”, puntualizó.

Previamente, durante su mensaje al recorrer una estación de servicio en Doctor González, refirió que una condicionante que puso el presidente Andrés Manuel López Obrador y él mismo, fue que todos los participantes fueran de Nuevo León.

A iniciarse el 2 de septiembre, concluirá en un periodo de ocho meses.



« El Porvenir/Consuelo López González »