banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran se politizó tema del veto a Ley de Movilidad

Aseguran se politizó tema del veto a Ley de Movilidad
Congreso NL.

Publicación:02-06-2022
++--

El diputado Luis Susarrey, promovente de la reforma señalo que la acción promovida por el ejecutivo estatal no tendrá futuro en el legislativo.

Tras el veto a la Ley de Movilidad por parte del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, la bancada del PAN argumentó que el tema se politizó.

El diputado Luis Susarrey, promovente de la reforma señaló que la acción promovida por el ejecutivo estatal no tendrá futuro en el legislativo.

En primero lugar, el legislador panista aseveró que el plazo para haber vetado la iniciativa ya había expirado.

Por tal motivo dijo que las observaciones y recomendaciones que pudieran hacer el Ejecutivo y el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, eran bien recibidas, siempre y cuando se trate de sumar y no de restar a la iniciativa que “tiene buenas intenciones”.

“El gobernador está en su derecho de poder vetar leyes, la Constitución lo marca y entiendo que el plazo ya venció y aparentemente es extemporáneo, de lo más importante del contenido de la reforma que se planteó no es para limitar uso de ciclovías, es para mejorar la forma en las que se hace una ciclovía”,

“No es nada más quitar un carril en avenida, sino que requiere estudios técnicos y el que se concentre en una oficina no obedece a invasión de esferas sino a una realidad metropolitana en movilidad”, dijo Susarrey.

El legislador descarto por completo que esa iniciativa sea una ley anti bicicleta y lo único que han hecho es mal informar al ciudadano.

“No le veo futuro al veto y estamos abiertos al diálogo, que nos digan cual sí debe ser, pero que no vengan que nos digan que no la aprobemos; la ciclovía de San Pedro termina en Plaza Nativa y ya no llega a ningún lado”, concluyó.

Como se recordará fue el pasado 11 de mayo cuando el Congreso aprobó una serie de reformas a la Ley de Movilidad.(JMD)




« El Porvenir »