banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Aseguran que PRI y PAN buscan recursos para su beneficio

Aseguran que PRI y PAN buscan recursos para su beneficio
MC.

Publicación:22-11-2022

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

A pesar de que el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda ya anunció que vetará la recién aprobada Ley .

A pesar de que el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda ya anunció que vetará la recién aprobada Ley de Coordinación Hacendaria, para la bancada de Movimiento Ciudadano esta reforma no es otra cosa más que un intentó del PRI y PAN de arrebatar recursos del Estado para su propio beneficio.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la Bancada Naranja advirtió que no existe ningún antecedente a nivel nacional en el que el Estado destine tal porcentaje a los Ayuntamientos.

Recalcó que incluso actualmente los Municipios son tratados adecuadamente por el Ejecutivo, ya que se les ha apoyado con recursos durante el año en curso.

“No se dice el destino para el cual quieren utilizar una bolsa de más de 5 mil millones de pesos, solamente se está pidiendo por pedir y no se ve un beneficio para los ciudadanos, por eso estamos en contra”, dijo el legislador.

“Jurídicamente va en contra de la Ley de Coordinación fiscal de la Ley federal que marca que el 20 por ciento es lo que se debe entregar a los Municipios. No hay ningún antecedente en el país que se dé un 30 por ciento, lo revisamos, lo estudiamos y no lo encontramos”.(JMD)




« El Porvenir »