banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran que NL necesita de una Fiscalía más capacitada

Aseguran que NL necesita de una Fiscalía más capacitada


Publicación:05-11-2022
++--

El exdelegado de la PGR en Tamaulipas fue uno de los 29 aspirantes a ocupar el cargo que dejó vacante Gustavo Adolfo Guerrero

Una Fiscalía General de Justicia mucho más capacitada que sea capas de resolver cada una de las carpetas de investigación, es lo que necesita el estado de Nuevo León así lo dijo Francisco González Scott.

El exdelegado de la PGR en Tamaulipas fue uno de los 29 aspirantes a ocupar el cargo que dejó vacante Gustavo Adolfo Guerrero que fueron entrevistados este sábado por el Comité de Selección.

Durante su comparecencia el exfuncionario federal señaló que para bajar los índices delictivos de alto impacto se debe de actuar con inteligencia y coordinación con el Ejercito, la Marina, el estado y los municipios.

“Se necesita una fiscal de campo y una fiscalía de primer nivel que sea capaz de resolver cada una de las carpetas de investigación, la fórmula para poder combatir la delincuencia se necesita de una procuración de justicia capacitada”.

“El combate a la delincuencia organizada se debe de hacer con inteligencia, con protocolos y una cercanía con el Ejército y la federación, con una policía investigadora capaz para poder desarrollar investigaciones coherentes y profesional”.

“Yo no quiero ver a Nuevo León en donde las personas pierdan el asombro, no nos podemos acostumbrar a que los delitos y la delincuencia continue”, refirió.

El exfuncionario federal dijo que desafortunadamente la delincuencia organizada está creciendo en Nuevo león y que se tiene que atacar con una procuración de justicia que se acorde y de nivel para atender todas las exigencias que requiere el estado.

“Lo que se tiene ahorita está en una situación delicada hay más de 160 mil carpetas de investigación vigentes, hay 160 mil personas que han puesto una denuncia y no han sido atendidas, siguen esperando justicia y en cuanto a las órdenes de aprensión hay miles sin ejecutarse esto genera que la delincuencia organizada y común no sea atacada frontalmente”.

“Todos los delitos tienen que ser perfectamente atendidos se necesita una fiscalía aseria, con compromisos y perfectamente direccionada, han más de 2 mil 500 carpetas en un ministerio público y esto no puede ser posible”, refirió.

En el tema de la corrupción menciono que se tiene que avanzar siempre y cuando, el fiscal tiene que ser una persona seria y que maneje el tema con responsabilidad.

“Una carpeta de investigación que no avanza eso es corrupción, ¿porque hay una carpeta que no avanza?, no hay una justificación, se necesita organizar a la fiscalía en una forma seria y correcta”, puntualizó.

Este domingo se llevara a cabo por tercer día consecutivo las entrevistas a los últimos seis candidatos al puesto de Fiscal general.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »