banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran que el 92% de municipios de NL están en sequía

Aseguran que el 92% de municipios de NL están en sequía
Sequía.

Publicación:22-04-2022
++--

La Secretaría de Salud detalló que son 67 pacientes hospitalizados

El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en Nuevo León dio a conocer que el 92 por ciento de los municipios del Estado están en sequía, es decir 47 de las 51 alcaldías que hay, se reportan en esta condición.

“El 92.2 por ciento de los municipios de Nuevo León reportan sequía, respecto al total del Estado”, detalló.

Según los datos del monitor de sequía de la Comisión Nacional del Agua, los porcentajes de área con sequía en Nuevo León son: en condición anormalmente seco  y en color amarillo un 43.3 por ciento, la sequía moderada en beige, con un 21.1 por ciento

Mientras que, en sequía severa en anaranjado hay un 13.8 por ciento, en sequía extrema en rojo con un 15.2 por ciento y sin afectación en gris se tiene un 6.6 por ciento.

En este sentido, el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en Monterrey señaló que la Cuenca del Río Bravo es la única en el país en sequía extrema con un 20.2 por ciento y presentando un 1 por ciento de sequía excepcional.

“Siendo la Cuenca del Río Bravo la única en el país en sequía extrema (20.2%) y presentando un 1% de sequía excepcional”, destacó el organismo(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »