banner edicion impresa

Local Municipios


Aseguran no contamina tanto la Refinería de Cadereyta

Aseguran no contamina tanto la Refinería de Cadereyta
Refinería de Cadereyta

Publicación:21-11-2021
++--

La funcionaria federal aseguró incluso que en Nuevo León se surte gasolina de calidad

La Refinería de Cadereyta no contamina tanto como se dice, afirmó Rocío Nahle García, Secretaria de Energía.

De visita en Monterrey, durante su participación en la clausura del  Congreso Mexicano del Petróleo, celebrado en Cintermex, la funcionaria federal aseguró incluso que en Nuevo León se surte gasolina de calidad.

Lo anterior contrario a lo externado en su momento por el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y ahora con el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien solicitó a la Federación el suministro de combustibles verdes.

Escenario que, consideró la titular de la SE, muestra que el tema se ha politizado.

“Yo lamento que se haya politizado ese tema”, subrayó.

“Se ha politizado mucho y no voy a entrar en eso. Nuestras refinerías están certificadas, todos los días se trabaja en ello, tienen limpieza de afluentes, es todo un tratamiento”.

“Las gasolinas que produce Pemex, son gasolinas de calidad igual que las de Estados Unidos o cualquier parte del mundo porque hay una norma establecida y Pemex cumple la norma internacional”, puntualizó.

Al defender los procesos de la planta de Pemex, recordó que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró a Rodríguez Calderón, durante un visita en agosto de 2020, los indicadores de contaminación.

“En una visita en agosto del 2020 que hizo el Presidente aquí a la Refinería, ahí se le mostró al gobernador los índices que tenía de contaminación la refinería”.

Agregó que la Comisión Reguladora de Energía indaga el combustible de contrabando que se hace por fuera, y al que se le agregan aditivos contra la norma internacional.



« El Porvenir »